Home » Noticias

Imparten taller sobre APIN a integrantes del CEPC

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil recibieron un taller introductorio para conocer los requisitos y procedimientos para acceder a los Apoyos Parciales Inmediatos (APIN), así como a la figura de anticipo de acuerdo a las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a fin de contar a la brevedad con recursos económicos para atender las contingencias suscitadas en territorio estatal.

pcivilDurante la reunión efectuada en Ciudad Administrativa, el secretario general de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez, resaltó la necesidad de que las dependencias estatales y federales mantengan una estrecha coordinación para agilizar los procedimientos que le permita a Oaxaca contar con estos recursos y así, palear un poco la situación por la que atraviesan los municipios afectados por las recientes lluvias.

En presencia del director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Carlos Ramos Aragón, reconoció la labor efectuada hasta ahora por organismos y dependencias gubernamentales así como de auxilio y rescate, exhortándolos a seguir trabajando para restablecer las condiciones de vida de los afectados.

Juan Carlos Álvarez Castellanos, subsecretario de Atención y Seguimiento a Desastres de la Dirección del Fonden dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio esta plática introductoria a titulares y representantes de dependencias como CEA, Salud, CAO, Conagua, SCT, entre otros, sobre los requisitos y formatos para acceder a los APIN.

Explicó que estos son recursos autorizados con cargo al Fonden, para ejecutar acciones emergentes, trabajos y obras prioritarias y vigentes, como el restablecimiento de las comunicaciones, servicios básicos, remoción de escombros, limpieza inmediata, entre otros.

Tras el taller impartido, el director del IEPC, Carlos Ramos Aragón, acordó, junto con los demás integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, realizar las acciones pertinentes para que la próxima semana, al realizar una nueva reunión, se puedan solicitar recursos vía anticipos y Apoyos Parciales Inmediatos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.