INICIO  //  gobertanura  //  No se deben tolerar malos gobernantes: GCM
/  

No se deben tolerar malos gobernantes: GCM

Sábado 02 de octubre, 2010.
04:45 pm
238 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Charla con integrantes del grupo megamedia en Mérida, Yucatán

Oaxaca, México.- Gabino Cue Monteagudo, gobernador electo de Oaxaca, afirmó que los ciudadanos no deben temer a sus gobernantes, esto debe ser al revés: las autoridades son las que deben sentir miedo del pueblo.

Sin embargo, indicó, generalmente se genera temor en la población por los abusos y atropellos de los gobernantes.

gabinomeridaEn una charla que ofreció a colaboradores del Grupo Megamedia como parte de una visita a Mérida, el político oaxaqueño también resaltó la necesidad de que haya congruencia y persistencia en los líderes sociales. A estas cualidades atribuye él su triunfo, pues no se desalentó después de que en 2004 le arrebataron la gubernatura.

-La congruencia genera confianza en la población -señaló-. Los pocos o muchos líderes que se tengan deben ser congruentes y ganarse la confianza del ciudadano.

-No conozco la situación de Yucatán, pero si en este Estado la gente tiene la impresión de que las cosas van mal, entonces deben organizarse, participar y denunciar para presionar a la autoridad -indicó.

Hay que aspirar a que los gobernantes le tengan miedo a la sociedad, no al revés.

Gabino Cué dijo que entre sus planes está implantar en Oaxaca la revocación del mandato porque la población no tiene por qué aguantar a malos gobernantes. También establecerá el plebiscito y la consulta popular.

gabinomerida2Esto último le servirá para los casos en que los poderes Ejecutivo y Legislativo difieran sobre asuntos importantes.

El visitante también expuso que hay el peligro de que regrese a Los Pinos el viejo PRI, "es el mismo partido que no se renovó, son las mismas caras". Agregó que a estas alturas no es posible saber si el PAN hará alianza con otros partidos para contender por la presidencia del país.

-En Oaxaca demostramos que las alianzas son legales y efectivas. Quienes piensan distinto son capaces de ponerse de acuerdo cuando tienen objetivos comunes, y en Oaxaca el fin común fue lograr la alternancia.

-Pero las alianzas no pueden quedarse en lo electoral -aclaró-. Por ello en Oaxaca estamos elaborando una estrategia de trabajo que consolide esa transición de un régimen autoritario a otro democrático.

Lo anterior, indicó, incluye una agenda económica que apoyarán todas las corrientes ideológicas porque generará empleos y reactivará la economía

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres