Home » Noticias

Reconoce Convergencia labor de brigadas médicas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 octubre 2010
Sin Comentarios


Nuestro proyecto requiere más de hombres y mujeres comprometidos que de promesas de gran infraestructura que nunca fueron cumplidas: Mario Mendoza

Oaxaca, México.- El Comité Directivo Estatal de Convergencia reconoció a nombre del gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, la importante labor realizada por las Brigadas de Salud por la Paz y el Progreso durante el reciente proceso electoral con el que se consiguió la histórica transición democrática en Oaxaca.

convergenciabrigadasA nombre de la coalición, el presidente del CDE Convergente, Mario Mendoza Flores, y el secretario general naranja, Víctor Hugo Alejo Torres, agradecieron el esfuerzo de médicos y enfermeras oaxaqueñas que iniciaron una “labor cercana a la ciudadanía, demostrando que la salud no requiere de grandes promesas de infraestructura tanto como del compromiso de hombres y mujeres empeñados en generar un sistema social más justo y honesto”.

De igual forma, ante integrantes de las brigadas de salud como los doctores Germán Tenorio Vasconcelos, Manuel Ramírez y Sergio Molina, así como de la señora Lupita Salinas y de decenas de enfermeras jubiladas que conformaron este proyecto, se hizo un llamado a continuar por la vía del apoyo comunitario que dé una cara más humana al gobierno de Gabino Cué, quien se ha comprometido en todo momento a cumplir su encomienda obedeciendo el mandato ciudadano.

“A partir de este nuevo gobierno el tema de la salud será primordial y será atendido de manera puntual y con el seguimiento que se requiere, a partir de este sexenio ya no existirán mas hospitales sin camas o sin equipo médico, ya no más programas que no lleguen a la gente que deben llegar”, expresó Mendoza Flores.

A nombre de las enfermeras integrantes del proyecto, la señora Lupita Salinas expresó su confianza de que a partir del 4 de julio se logró un cambio en la mentalidad de los oaxaqueños y a través de estas brigadas se demostró la calidad humana de quienes participaron así como el deseo de atender a la gente, de servirla y ayudarla para lograr un cambio.

Por su parte, luego de la entrega de reconocimiento a los integrantes de las brigadas de salud, el doctor Manuel Ramírez señaló que el triunfo del 4 de julio se dio gracias a la unión de todos quienes estaban ahí presentes y que no olvidarán que todos somos parte del triunfo y la transición.

Asimismo manifestó que Oaxaca demanda acciones concretas en materia de salud y que es tiempo de satisfacer las necesidades más sentidas, lo que representa “un reto enorme por el cual los oaxaqueños merecen luchar”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.