INICIO  //  Noticias  //  Reconoce Convergencia labor de brigadas médicas
/  

Reconoce Convergencia labor de brigadas médicas

Sábado 02 de octubre, 2010.
10:49 am
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Nuestro proyecto requiere más de hombres y mujeres comprometidos que de promesas de gran infraestructura que nunca fueron cumplidas: Mario Mendoza

Oaxaca, México.- El Comité Directivo Estatal de Convergencia reconoció a nombre del gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, la importante labor realizada por las Brigadas de Salud por la Paz y el Progreso durante el reciente proceso electoral con el que se consiguió la histórica transición democrática en Oaxaca. convergenciabrigadasA nombre de la coalición, el presidente del CDE Convergente, Mario Mendoza Flores, y el secretario general naranja, Víctor Hugo Alejo Torres, agradecieron el esfuerzo de médicos y enfermeras oaxaqueñas que iniciaron una "labor cercana a la ciudadanía, demostrando que la salud no requiere de grandes promesas de infraestructura tanto como del compromiso de hombres y mujeres empeñados en generar un sistema social más justo y honesto". De igual forma, ante integrantes de las brigadas de salud como los doctores Germán Tenorio Vasconcelos, Manuel Ramírez y Sergio Molina, así como de la señora Lupita Salinas y de decenas de enfermeras jubiladas que conformaron este proyecto, se hizo un llamado a continuar por la vía del apoyo comunitario que dé una cara más humana al gobierno de Gabino Cué, quien se ha comprometido en todo momento a cumplir su encomienda obedeciendo el mandato ciudadano. "A partir de este nuevo gobierno el tema de la salud será primordial y será atendido de manera puntual y con el seguimiento que se requiere, a partir de este sexenio ya no existirán mas hospitales sin camas o sin equipo médico, ya no más programas que no lleguen a la gente que deben llegar", expresó Mendoza Flores. A nombre de las enfermeras integrantes del proyecto, la señora Lupita Salinas expresó su confianza de que a partir del 4 de julio se logró un cambio en la mentalidad de los oaxaqueños y a través de estas brigadas se demostró la calidad humana de quienes participaron así como el deseo de atender a la gente, de servirla y ayudarla para lograr un cambio. Por su parte, luego de la entrega de reconocimiento a los integrantes de las brigadas de salud, el doctor Manuel Ramírez señaló que el triunfo del 4 de julio se dio gracias a la unión de todos quienes estaban ahí presentes y que no olvidarán que todos somos parte del triunfo y la transición. Asimismo manifestó que Oaxaca demanda acciones concretas en materia de salud y que es tiempo de satisfacer las necesidades más sentidas, lo que representa "un reto enorme por el cual los oaxaqueños merecen luchar".

Te podría interesar...

30/12/2010 | 03:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres