INICIO  //  Noticias  //  Reconoce OMPRI, labor de mujeres oaxaqueñas
/  

Reconoce OMPRI, labor de mujeres oaxaqueñas

Sábado 02 de octubre, 2010.
11:43 am
137 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

Oaxaca, México.- Con motivo de reconocer el liderazgo, participación y entrega de las mujeres a las labores partidistas, el Revolucionario Institucional, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a destacadas féminas que se han distinguido por su trabajo constante en pro de mejores oportunidades para su género.

Eviel Pérez Magaña, presidente del CDE del PRI, “Hoy debemos reconocer que la mujer es el pilar fundamental en la sociedad y en esa medida debemos de corresponder”, expresó.

ompriLas mujeres fungen como pieza fundamental en la vida política desde que en 1953 se les reconoció el derecho al voto. Actualmente representan la mayoría de la base electoral, con lo que han contribuido a la vida democrática del país, en este tenor el líder priista aseveró: “La transformación de Oaxaca no será posible sin la participación del sector femenino, son ya, 57 años en que las mujeres han definido el rumbo y destino de las políticas publicas del estado”.

Por su parte, Carolina Aparicio Sánchez, titular del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Oaxaca, ONMPRI, expresó que la intervención de las mujeres en los ámbitos sociales, es indispensable y que sus logros deben ser reconocidos, recalcando que las bases constituyen el sostén fundamental de todo organización, por lo que invitó a sus compañeras a caminar unidas por un PRI fuerte.

Para premiar el trabajo de sus colegas, estuvieron presentes Lourdes Quiñones Canales, presidenta nacional del ONMPRI y las representantes de este organismo en los estados de Hidalgo y Puebla, María Guadalupe Muñoz Romero y la diputada Federal Blanca Estela Jiménez Hernández, respectivamente. Quienes entregaron merecidos reconocimientos al trabajo de las diputadas de la LX legislatura y coordinadoras regionales del ONMPRI; entre ellas Claudia Silva Fernández, Carmelina Cruz Silva Fernández, María Teresa Marín Sánchez, Paola España López y Eva Diego Cruz.

Así mismo, se premió el liderazgo en distintas organizaciones condecorando a Patricia Villanueva, Lilia Mendoza Cruz, María del Carmen Ricardez Vela, Gloria Altamirano Portillo y Virginia Hernández Hernández; así como a la ex diputada Edna Liliana Sánchez Cortés.

En su intervención, Quiñones Canales señaló que uno de los objetivos del OMPRI es el de alentar políticas que promuevan la equidad para incorporar plenamente a las mujeres en la vida económica, política y social del país, poniendo énfasis en los estados y regiones donde la discriminación sigue incidiendo en la falta de oportunidades para este género.

Dijo también, que en unión las mujeres deben de apoyarse para llegar a concretar los objetivos del ONMPRI; posteriormente, entregó un reconocimiento especial al trabajo de Carolina Aparicio, como dirigente del OMPRI en el estado, y a Patricia Villanueva, líder de la CNOP.

En el evento estuvieron presentes, Adolfo Toledo Infanzón, presidente de la CNC; Francisco Maldonado, presidente del Frente Juvenil Revolucionario; Margarita Liborio, líder del Movimiento Territorial; Andrés Avelino Soriano, presidente de La Fundación Colosio y los diputados electos, Martín Vásquez Villanueva, José Antonio Hernández Fraguas, David Mayren, entre otros.

Más tarde, se llevó a cabo el taller “El poder de la palabra”, impartido por el periodista Jorge Cruz Pineda.--

Te podría interesar...

30/12/2010 | 03:10 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres