Home » Seguridad

Alerta por oleaje elevado en zonas marítimas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 octubre 2010
Sin Comentarios



  • Podrían presentarse olas que alcanzarían de dos a cuatro metros de altura

  • Desde Salina Cruz y hasta Lagunas de Chacahua se registrarían afectaciones

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) lanza una alerta a la población que se encuentra en zonas marítimas de Oaxaca, debido a que en las próximas 24 a 48 horas podría presentarse oleaje elevado que alcanzarían los dos y hasta cuatro metros de altura, por lo cual,  hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones ante esta emergencia.

olasDe acuerdo al meteorólogo del IEPC, Julio Salazar Falfán, lo anterior se debe al fenómeno meteorológico conocido como Mar de Fondo, que incrementa el oleaje por la inestabilidad en altamar frente al Golfo de Tehuantepec, que generaría un tren de ondas por viento o tormentas disipándolas a zonas costeras.

Informó que las localidades ubicadas desde Salina Cruz y hasta las Lagunas de Chacahua  podrían verse afectadas durante este domingo 3 y lunes 4 de octubre, siendo Puerto Escondido, Puerto Ángel, Huatulco y el mismo puerto de Salina Cruz donde este fenómeno impactaría con mayor fuerza.

Por ello, emitió una recomendación a turistas y población en general a evitar cualquier actividad en zonas costeras y atender los avisos de capitanía de puerto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.