INICIO  //  gobertanura  //  Se gestiona presupuesto de impacto social para Oaxaca: Gabino Cué
/  

Se gestiona presupuesto de impacto social para Oaxaca: Gabino Cué

Domingo 03 de octubre, 2010.
04:14 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Gabino por un presupuesto de “alto impacto” para el estado: 52 mil millones de pesos

*Comunicaciones, salud, educación, desarrollo hidráulico, prioridad del Gobierno Electo

Oaxaca, México.- Las áreas de comunicaciones, salud, educación, desarrollo hidráulico, el campo y de servicios son prioridad que deben ser incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, que debiera ser de más de 52 mil millones de pesos, con el fin de mejorar los índices de desarrollo humano en la entidad.

El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, indicó que estos rubros son importantes para impulsar el desarrollo económico y social del estado, y así empezar a salir de la pobreza y la marginación, por ello se ha enfatizado en la solicitud del presupuesto en estas áreas.

diputadoscoalicionEn el documento presentado a la Cámara de Diputados se plasman las necesidades más relevantes de recursos que deben ser incluidos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 para impulsar el desarrollo económico y social del estado de Oaxaca.

Conseguir recursos para que las obras y acciones sean realidad es tarea que compete a todos, en la búsqueda de mejores condiciones de vida en Oaxaca, se afirma en el documento consensado con legisladores locales electos para que todos empujen en una misma dirección, afirmó Cué.

Por lo que pidió el apoyo de todas las fuerzas políticas que componen la actual legislatura federal para que Oaxaca cuente con mayores recursos y se puedan ejecutar los proyectos de obras y acciones prioritarios.

En contrario, Gabino se compromete a aplicar estos recursos con eficiencia, honestidad y transparencia por el bien de Oaxaca y porque así ha sido su conducta en el servicio público.

Explicó que para los ramos generales se han solicitado 34 mil 475 millones de pesos, en ramos administrativos 4 mil 990 millones de pesos y otros programas y fondos como Seguro Popular, Alianza, Procampo, PIBAI, Proárbol, PAZP, del orden de los 5 mil 332 millones de pesos.

El futuro mandatario estatal detalló que para Comunicaciones y transportes se pidieron 6 mil 869.30 millones de pesos; para Educación Pública 564.28 millones de pesos; Salud, mil 378 millones de pesos; Medio ambiente y recursos naturales, 118.58 millones de pesos; y Turismo, 161.50 millones de pesos.

En el área de comunicaciones --explicó--, se consideraron las obras Sur-Sureste, carreteras alimentadoras y caminos rurales, conservación de caminos troncales, programa de empleo temporal, estudios y proyectos, así como un programa especial de reconstrucción por los daños ocasionados por las lluvias.

En la construcción y modernización de carreteras, se solicitan recursos para las vías Puerto Escondido-Huatulco, Acayucan-La Ventosa, Libramiento Salina Cruz, los cuales no fueron tomados en cuenta en la propuesta del Ejecutivo federal.

En el ámbito de Educación pública se considera la construcción de casas de cultura en diversos municipios.

En Salud, se priorizará la construcción del Hospital General de 30 camas de Putla de Guerrero, Hospital Materno Infantil de Tlalixtac de Cabrera, de El Porvenir y de Santa María Lachixío; Hospital de 12 camas de Río Grande, Teotitlán de Flores Magón y de San Pedro Huamelula.

También se priorizará la construcción de la Unidad Médica de especialidad de sobrepeso, riesgo cardiovascular y diabetes mellitus de Huajuapan de León.

En el área de Medio ambiente, se considera el Plan Estatal de Acción ante el Cambio Climático, construcción del parque de infraestructura ambiental para el manejo de los residuos “Ocotlán”, programa de conservación comunitaria de la biodiversidad en Oaxaca, estudios de construcción de la presa Acueducto de la Independencia, de rellenos sanitarios y de plantas de tratamiento en diversos municipios.

En Turismo, se considera el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y de San Antonio Cuajimoloyas; programa de capacitación y competitividad turística, señalamiento turístico carretero y urbano, rehabilitación de oficina y módulos de información turística en Puerto Escondido, así como infraestructura y equipamiento para proyectos de turismo de naturaleza.

Otros rubros importantes lo representan obras para el apoyo a la cultura, escuelas, proyectos productivos, agricultura y ganadería, transporte público, además de continuar con las vías rápidas hacia la costa y el istmo deTehuantepec.

El documento fue respaldado por legisladores electos de las principales fuerzas políticas del estado en una reunión encabezada por Benjamin Robles, secretario técnico de la oficina de transición.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres