Home » Cultura

Aurora Clavel en Oaxaca con “Tres mujeres en la historia de México”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 octubre 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Aurora Clavel, como creadora del libreto y dirección escénica, estrenará el espectáculo “Tres mujeres en la historia de México”, en el marco del bicentenario de nuestra Independencia y centenario de la Revolución, a solicitud del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. La primera actriz también actuará, con el personaje de “Malitzin” (La Malinche), que se aborda en uno de los tres cuadros que integran la producción.

 

“Para mí, ‘Malitzin’ puede ser un ejemplo para el gran movimiento feminista, a manera de estandarte de lucha y derechos pro mujer, a quien dramatizo a lo largo de 15 ó 20 minutos”.

 

 

Se presentará esta obra en el marco del bicentenario.

Se presentará esta obra en el marco del bicentenario.

Adelantó que aunque todavía no tienen la fecha definida de estreno, será a mediados de octubre. Actualmente están en los ensayos arduos, con Susana Gali, a quien le corresponderá encarnar a “Josefa Ortiz de Domínguez” y a la “Coronela Alanís” (Las adelitas”. Asimismo, con el actor Gerardo Sama, Rodrigo Ventura, Carlos Águila, Christopher Arzate, Alfredo de la Cruz, Alejandro Roca y Emilio Clavel.

 

Aurora destacó que estar parada en un escenario teatral, “me representa un reto, pues a lo largo de mi trayectoria he ido más por el camino del cine y la televisión. Dijéramos que estoy en mi debut teatral con ‘Tres mujeres en la historia de México'”:

 

Como parte del Consejo Consultivo del gobierno de Oaxaca, la artista hizo saber que en lo que resta del año, también está programado un ciclo fílmico con la película “La soldadera”, que estelarizó Silvia Pinal, con la cual se piensa realizar, además de la proyección, una conversación con el público asistente.

 

A Éric del Castillo, también se le ha invitado a participar en Oaxaca con su espectáculo “¡Y llegó la Revolución, señores!”, con el cual hizo una breve temporada en el Distrito Federal en el teatro Blanquita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.