Home » Noticias

Incomunicadas cien familias en Teposcolula por puente derribado

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 octubre 2010
Sin Comentarios



Andrea MARTÍNEZ/IGABE

Oaxaca, México.- Dos meses las precipitaciones pluviales en la región Mixteca se han registrado de manera considerable, causó daños en caminos y carreteras que en  San Pedro y San Pablo Teposcolula donde actualmente hay más de cien familias incomunicadas por el deterioro y un puente.

En entrevista con el presidente municipal de Teposcolula, Horacio García Santa Cruz informó que el puente de esa comunidad que los comunicaba con San Vicente Nuñu, se destruyó a consecuencia de las constantes lluvias.

derrumbemixtecaDetalló que el puente fue construido a base de mampostería, el cual, con la creciente del río se dañó una barda de 70 metros y el camino se hizo intransitable, por lo que las más de cien familias que tienen que cruzar por el lugar se ven en la necesidad de tomar rutas aledañas, pero aseguró que de 10 minutos que tardaban a bordo de un vehículo en cruzar por dicho puente, ahora tienen que caminar hasta 40 minutos para llegar a sus destinos.

García Santa Cruz aseveró que es el único punto de ese municipio que permanece incomunicado pero mencionó, otros dos puentes que también registraron daños por las lluvias y la creciente del río; uno de ellos es el puente de 10 metros que los comunica con la población de Yucunindé. El otro es el de la localidad de Yucumesa, el cual es de aproximadamente 20 metros y registró daños por el mismo fenómeno natural.

No obstante, el edil refirió que estos dos últimos puentes, ya recibieron atención y pudieron ser restaurados de manera que el paso vehicular si es posible, en tanto, el otro puente no ha podido ser subsanado por lo que los habitantes tienen que caminar para ingresar a sus casas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.