Home » Noticias

Inicia Semana Nacional de Salud en la región de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la meta de vacunar a más de 30 mil niños costeños, este lunes dio inicio en Puerto Escondido la tercera Semana Nacional de Salud bajo el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”.

Del cuatro al ocho de octubre, infantes de cero a cuatro años serán protegidos contra enfermedades como sarampión, rubéola, hepatitis, neumococo, entre otras.

ssosemanacostaEn entrevista, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que la meta es inmunizar a 31 mil 452 habitantes, aplicando triple viral (SRP) a escolares de primer grado de primaria y Toxoide tetánico diftérico (Td) a los de sexto.

Asimismo, dijo que se completarán esquemas básicos de vacunación con la aplicación de biológicos contra tuberculosis (BCG), Antihepatitis B, Pentavalente DPaT+VIP+Hib, Antineumocóccica heptavalente y Antirrotavirus.

Resaltó que se distribuirán 26 mil 284 sobres de Vida Suero Oral (VSO), 75 mil 216 dosis de albendazol, 26 mil 279 frascos de Vitamina A y 48 mil 314 dotaciones de vitaminas y minerales.

De igual forma, se proporcionará información a las madres y responsables de familia sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Agregó que se capacitará a mujeres y hombres que radican en municipios de riesgo para evitar el tétanos, se incorporará a todos los niños al censo nominal y se brindará información sobre la prevención del tétanos neonatal.

Armenta Silva apuntó que por instrucciones de la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sofía León Silva, todo el sector salud participará coordinadamente para alcanzar la cobertura universal en vacunación.

Refirió que durante la administración del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz se ha dado un gran impulso a la infraestructura hospitalaria, acercando a los que menos tienen, servicios médicos de calidad y calidez.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos para que se les apliquen los inmunológicos en los puestos instalados en las unidades de salud y no olviden llevar su cartilla nacional de vacunación, y recordó que todas estas acciones son gratuitas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.