Home » GOBERNATURA

Llegará más ayuda para damnificados: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 octubre 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, anunció que en las próximas horas arribará a la entidad un trailer con más ayuda humanitaria para los damnificados afectados por el temporal de lluvias.

gabinoacopioInformó que por la respuesta obtenida de la ciudadanía oaxaqueña, se logró recabar  unas 54 toneladas de apoyo, entre alimento, ropa, material de curación, agua y oros insumos.

Indicó que dicha ayuda ya ha sido distribuidas en 58 comuniades de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Vales Centrales, la Serra Nortes y especialmente al sector mixe donde se ubica Santa María Tlahuitoltepec, además del sector Cajonos y Zoogocho.

Precisó que también la solidaridad al pueblo de Oaxaca, se ha registrado en la ciudad de México, en donde, diversas organizaciones civiles así como del propio gobierno del Distrito Federal, enviarán un trailer con más apoyos que seguirán siendo canalizados a los miles de damnificados en la entidad.

Expuso que aun cuando, en lo personal, quisiera visitar las zonas afectadas, debe ser respetuoso de las acciones que realiza el actual gobierno estatal para atender la emergencia, pero que se sa seguimiento a las demandas de ayuda de las comunidades de demanda auxilio.

En ese sentido, manifestó que el gobierno realiza ya la cuantificación de daños, para conocer el monto de recursos que se precisan para la reconstrucción y ayuda a los damnificados.

Esto, no servirá de base para que al inició de nuestro gobierno, tenga más claro dónde deberemos de accionar  con inmediatez”, dijo.

Expuso que ha sido fructífera la  reunión realizada con la diputación de Oaxaca en en Congreso federal, para ir juntos por un presupuesto histórico a fin de  poder atender con eficacia el tema de la reconstrucción de las regiones severamente afectadas por las inundaciones, en especial de las comunidades indígenas de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.