Home » Noticias

Mantiene IMSS brigada de salud en San Dionisio Del Mar

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 octubre 2010
2 Comentarios


Oaxaca. México. La población de San Dionisio del Mar, del municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, es otra más de las afectadas por las tormentas tropicales que han azotado al estado de Oaxaca y ante las inundaciones en todo el pueblo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen de Oportunidades mantiene su presencia en la zona para evitar la proliferación de enfermedades de vías respiratorias.

 

Actualmente se continúa otorgando atención médica, con apoyo de médico pasante del servicio social en la UMR 259 y un auxiliar de área médica de base y en estrecha coordinación con las autoridades municipales se realizan labores de monitoreo con apoyo de 79 voluntarios, dos de ellos son de salud de la misma comunidad.

 

 

La atención a la población se otorga con normalidad.

La atención a la población se otorga con normalidad.

Se sigue trabajando en la búsqueda intencionada de pacientes con síntomas de fiebre, infecciones en vías respiratorias y dengue;  sin embargo, no se han presentado casos hasta la fecha y se sigue trabajando con la entrega de recursos a damnificados. Ayer terminó con éxito la campaña de salud bucal por parte del servicio de odontología, en  beneficio de  500 personas entre niños, adultos y personas mayores.

 

Entre otras acciones, se han colocado anuncios de prevención de enfermedades y la difusión de spots -casi a diario-  en la radio comunitaria UMALALANG y se da seguimiento a  labores de voluntarios en acciones de promoción y difusión de actividades preventivas contra el dengue.

 

La doctora  Areli Rosario Suárez Román, encargada de la UMR 259 de San Dionisio del Mar,

informó que la brigada de médicos del IMSS reportó que no se han presentado consultas de personas por enfermedades de vías respiratorias (IRAS), diarreas, conjuntuvitis, dengue, micosis u otras; sólo dos por control de embarazo  que consiste en atención del parto con producto eutrófico sin complicaciones en ambos casos.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Diego B dijo:

    Es mentira q no se hayan reportado casos de dengue!!! Yo estuve ahi hace un par de semanas y al menos habia dos casos presentes diagnosticados por las autoridades del imss, ¿porque ocultan la iformacion las personas encargas de la salud de la comunidad?

  • Are dijo:

    esta información es de la tarjeta informativa del día 29 de septiembre, miercoles, que se atendió parto en la unidad… el brote de dengue fue hace 2 meses (agosto), miércoles 29 de septiembre NO HUBO CASOS NUEVOS DE DENGUE, es el lo único que reporta la tarjeta DIARIA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.