Home » Ciudadanía

Piden a Gabino Cué, un gobierno comprometido con el respeto a los derechos de los animales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 octubre 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El próximo gobierno estatal, deberá mostrar su actitud democrática, promoviendo también una legislación en Oaxaca que garantice los derechos de los animales,  afirmó Carlos Alberto Morales Martínez,  presidente de la asociación civil, Colmillo Blanco

colmilloblanco5En entrevista con Ciudadanía Express, en el marco del Día Mundial de los Animales, que se conmemora este 4 de octubre, el activista expuso que Oaxaca, los representantes populares han dejado de lado la problemática del maltrato animal al considerarlo “un tema menor”.

“Por desgracia,  esta falta de este  marco legal ha provocado que la sociedad oaxaqueña a pesar de que ha tomado conciencia, no tenga instrumentos para la protección de los animales, cuyo maltrato se deriva principalmente por ignorancia”, indicó

Dijo que por ello, Colmillo Blanco, presentó desde 2008 una iniciativa de Ley ante la LX Legislatura del Congreso local, pero “no se logró más avance, que únicamente la propuesta se  enviará a comisiones”.

De ahí que, expuso, la necesidad que el próximo gobierno que encabezará Gabino Cué, muestre su voluntad política para atender esta problemática en toda la entidad.

Ello dijo, para que conjuntamente con la sociedad organizada, se aplique políticas públicas y presupuestos para promover los derechos de los animales de carga, compañía, de consumo, las especies silvestres, sancionar severamente el maltrato y tráfico animal  así como la prohibición de espectáculos que utilicen animales  desde el ámbito estatal.

Indicó que también a nivel municipal,  se presentó una propuesta para modificar el reglamento actual de los poseedores de perros y gatos tanto para cambiar procedimientos de esterilización como castigo a los dueños que los maltraten y que tampoco el Cabildo ha omitido abordar el tema.

Pese a ello, preciso, se continúan las actividades para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de respetar los derechos animales como una forma de vida y cultura.

Anunció que Colmillo Blanco elaboró una Guía de Tenencia Responsable de animales de compañía, a fin de apoyar a las personas que adopten mascotas, conozcan la responsabilidad que adquieren para su cuidado y que tiene un costo de 30 pesos, como donativo para financiar todas las actividades que realiza esa organización civil.

Además se proporcionan talleres a gobiernos municipales o asociaciones civiles sobre la forma de realizar campañas de promoción de los derechos animales, adopcions y esterilización.

Los interesados podrán contactar con Colmillo Blanco en la calle Unión 112 esquina con Matamoros en el Centro Histórico 51 4 16 36 en horarios de 10:3 a 15:0 y de 17:00 a 21:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.