Home » GOBERNATURA

Se defenderá la voluntad ciudadana que votó por el cambio: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 octubre 2010
3 Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Vamos a defender la voluntad de los ciudadanos que votaron por el cambio,  afirmó Gabino Cué Monteagudo al anunciar que demandará  ante el máximo órgano electoral  del país, la restitución de  los 20 mil votos que le anuló el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el concluir hoy la revisión de la elección de gobernador.

gabinteeMuy contento y en sesión solemne,  Cué Monteagudo, recibió de mano del presidente del TEE, Porfirio Sobaja,  la constancia de mayoría que lo reconoce legalmente como  gobernador electo,  luego de tres meses de una tortuosa revisión por parte de los magistrados que determinaron modificar los resultados emitidos el 4 de julio y quitar 20 mi sufragios.

“Vamos a agotar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, todos los recursos necesarios par hace respetar la voluntad de los y las ciudadanas que optaron por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, porque no se tenía que  quitarnos legalmente esos voto”, dijo el gobernador electo.

Aseguró que ahora continuará el trabajo para concluir la construcción del nuevo programa de gobierno a dos meses de asumir el Gobierno estatal para el periódo2010-2016.

Expuso que  su toma de posesión se realizará en el Congreso Estatal, el  primero de diciembre a las 10:00 horas  donde se acondicionará la explanada principal para dar lugar a unos 2 mil invitados.

En ese contexto, dijo que se enviarán invitaciones al presidente Felipe Calderón, al Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, al político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, pero también a todos los dirigentes y legisladores de los partidos que participaron en la coalición que lo llevaron al triunfo.

Además ese mismo día, se realizará una verbena popular a partir de las 16:00 horas para  dar un mensaje desde el Museo del Palacio, que se recuperará como la sede oficial del Poder Ejecutivo.

A la sesión solemne en el TEE, se dieron cita líderes partidistas así como autoridades y legisladores electos, entre ellos,  el presidene municipal de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino  y  el diputado local, Francisco Martínez Neri.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.