Home » Salud

Se sumó Oaxaca al abrazo mundial en pro del envejecimiento activo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En México, la obesidad representa un grave problema de salud pública, a nivel mundial ocupa el segundo lugar en personas mayores de 20 años, mientras que en la población infantil ocupa el primer lugar.

 

Ante este panorama, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la iniciativa “Abrazo Mundial”, implementada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), llevaron a cabo en el Paseo Juárez el Llano, una caminata en pro del envejecimiento activo.

 

 

Se estimulan estilos de vida saludables, promoviendo la actividad física.

Se estimulan estilos de vida saludables, promoviendo la actividad física.

Durante la celebración, la directora de Prevención y Promoción de la dependencia, Mónica Iliana García Rojas sostuvo que actualmente tenemos una esperanza de vida de 74 años, pero el problema se presenta cuando aparecen las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus, hipertensión arterial y el cáncer.

 

Apuntó que durante la administración del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz y de la titular de la dependencia, Sofía León Silva se han implementado estrategias conjuntas para detectar y atender de manera oportuna la obesidad a través de las Unidades Médicas Especializadas en Enfermedades Crónicas (Uneme-EC) y Móviles para el Desarrollo en beneficio de la población.

 

Informó que debemos mejorar nuestra calidad de vida, a través de estilos saludables, promoviendo la actividad física en los niños y jóvenes, así como una alimentación balanceada y de esta forma prevenir en un futuro enfermedades en la tercera edad.

 

García Rojas, dijo que la actividad es la clave para un buen envejecimiento, y bienestar físico, emocional y social durante toda la vida, el objetivo es extender nuestra esperanza de vida, a edades avanzadas, y continuar permanecer activo.

 

Refirió que se calcula que el envejecimiento de la población se producirá  a un ritmo más acelerado en las próximas décadas superando al crecimiento económico y social de los países en desarrollo, el reto es importante para las instituciones del sector, sobre todo retrasar la aparición de discapacidades propias de la edad.

 

Cabe señalar que durante esta actividad física participaron el ballet de la academia “Briciarte”, aerobics, zumba, fitness dance, kid booster, por parte de la Comisión de Cultura y Deporte y el Grupo de Ayuda Mutua “aprendiendo a vivir” del Centro de Salud Urbano número uno de los SSO.

 

Así como módulos informativos del Centro Nueva Vida, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Universidad Regional del Sureste (URSE), y el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.