Home » Salud

SSO aplica operativo sanitario en Tlahuitoltepec

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los servicios de salud de Oaxaca (SSO), intensifican las acciones del operativo de vigilancia sanitaria para la atención de los habitantes de las zonas afectadas, luego el derrumbe del cerro en inmediaciones de Santa María Tlahuitoltepec.

tlahui7Al respecto la secretaria de Salud, Sofía León Silva, informó que hasta el momento no se han reportado brotes ni epidemias por estos fenómenos hidrometeorológicos.

Indicó que la atención médica de los refugios temporales se encuentra cubierta al 100 por ciento, así también se cuenta con los  insumos necesarios de medicamentos, material de curación para cubrir la contingencia.

Añadió que las brigadas móviles en coordinación con IMSS-Oportunidades atienden los refugios temporales habilitados, para la identificación de daños y riesgos en la población.

Asimismo se otorga asistencia médica las 24 horas del día en cinco módulos, ubicados estratégicamente en el Crucero 1-2-3, Secam, Dicap, Unidad Medica Rural y el Santuario, los cuales cuentan con siete médicos, cinco enfermeras y tres promotores.

“Todas estas acciones y medidas de prevención responden a las instrucciones precisas que hemos recibido del mandatario estatal Ulises Ruiz Ortiz, que está muy pendiente de la situación que acontece en toda la entidad”, puntualizó la titular de Salud.

Refirió que se ha distribuido un total de 450 frascos de plata coloidal para la desinfección del agua para consumo humano, se visitaron nueve refugios donde se capacito a manejadores de alimentos, así como la utilización correcta de sanitarios ecológicos.

Afirmó que se evalúa permanentemente los daños ocasionados por las lluvias, inundaciones, deslaves, para instrumentar las medidas de protección a la salud de la ciudadanía afectada de manera oportuna.

Aseguró que las unidades médicas funcionan al cien por ciento en todo el estado y las brigadas de salud recorren las zonas afectadas, para identificar daños y riesgos que requieran de atención inmediata.

Y es que dijo que la prioridad en esta emergencia es evitar  enfermedades que pongan en riesgo la salud de los oaxaqueños.

La funcionaria aseveró que la dependencia ha capacitado a 643 personas de la población sobre padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológicas más frecuentes y se han distribuido más de 300 trípticos sobre manejo de alimentos y saneamiento básico.

Finalmente exhortó a la población al lavado de manos constantemente, el adecuado manejo de excretas, así como el correcto manejo de alimentos, ebullición y cloración de agua para consumo humano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.