INICIO  //  juventud  //  Urgen políticas para mejorar condiciones de vida de la juventud
/  

Urgen políticas para mejorar condiciones de vida de la juventud

Lunes 04 de octubre, 2010.
03:29 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de promover y apoyar a las y los jóvenes de Oaxaca, el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos y de urgente y obvia resolución elevar a categoría de Comisión Permanente de Juventud y Deporte a la que venía desempeñándose como comisión especial, a cargo de la diputada Paola España López, en pleno reconocimiento de la importancia de este sector dentro de la sociedad.

jovenesestres5La propuesta fue presentada por la Gran Comisión, que preside el diputado Herminio Cuevas Chávez, y consistió en adicionar una fracción al artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, 25 y 37 de l Reglamento Interior del Congreso, para incluir dicha comisión que se convierte en la número 29 de la estructura operativa del Congreso del Estado.

En su redacción se establece que tendrá a su cargo la promoción de iniciativas de ley y reformas legales necesarias y tendientes a favorecer a la juventud oaxaqueña en todos los órdenes. Asimismo, proponer y gestionar la creación de organismos públicos y privados que tengan como propósito apoyar la educación, cultura, empleo y deporte a fin de acrecentar la salud y bienestar de este sector.

De igual manera, favorecer la implementación de políticas públicas ante las instituciones del sector público, privado y social, que constituyan apoyo para la juventud oaxaqueña.

Al respecto, la diputada Paola España López destacó la importancia de esta acción que aseguró será un factor importante en la búsqueda de soluciones a los problemas que a diario enfrentan los jóvenes como son, principalmente, la falta de oportunidades laborales, acceso a espacios de expresión y educación de calidad.

En este sentido, indicó que esta decisión no beneficia a nadie más que a los jóvenes pues se da sin tintes políticos y además con ello ya no se dependerá de la buena voluntad de los integrantes de la Gran Comisión en turno para que crear una comisión especial, sino que ya será permanente, lo que denota el interés de la presente Legislatura en atender problemas medulares de este sector.

En el documento presentado y aprobado en el octavo periodo ordinario de sesiones, se expone que la juventud es uno de los sectores que más reciente los cambios que han transformado a la nación mexicana, y es visible en cada hogar, pues la mayoría se cuenta con un joven que enfrenta el dilema de asimilarse al incesante proceso de desarrollo de la sociedad.

De ahí que sean conocidas las principales demandas de la juventud oaxaqueña como son la falta de espacios en las instituciones educativas públicas para quienes quieren seguir estudiando, la carencia de oportunidades de trabajo aun después de haber concluido una carrera profesional, la inseguridad personal y otros.

Ante este panorama altamente desalentador, señala el documento, se hace necesario adoptar decisiones como esta, a fin de que desde el Congreso puedan diseñarse políticas públicas tendientes a abatir estas condiciones que hasta ahora han privado en contra de los jóvenes.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres