Home » Seguridad

300 mil los damnificados por lluvias en Oaxaca: IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 octubre 2010
1 Comentario


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Son al menos 300 mil personas damnificadas a consecuencia de la temporada de lluvias registradas en la entidad, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Carlos Ramos Aragón.

inundacionesjuchotan6Explicó que en el recuento realizado hasta este cinco de octubre, también se registra 30 municipios incomunicados, 34 personas fallecidas y cuatro desaparecidas por las fuetes lluvias, derivadas de la tormenta tropical Frank, las depresiones tropicales y los remanente de Mattew.

Entrevistado luego de iniciar el Taller Evaluación sobre Estabilidad de Laderas para Reducir Riesgos,  dirigido a autoridades municipales con este tipo de riesgos, el funcionario reconoció que  las cifras muestran  cómo las lluvias registradas son cada vez más riesgosas y por lo tanto es indispensable tomar a la protección civil como una estrategia de seguridad desde el hogar hasta las instancias gubernamentales.

Pidió a la Secretaría de Gobernación extender a 68 municipios de la Sierra Norte como zona de emergencia para contar con los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) a fin de afrontar con eficacia las necesidades de la población afectada en esas comunidades.

Dijo que en  la región Mazateca, se precisan de estos recursos debido a que por las fallas geológicas, en San Lorenzo Pápalo, unas 800 personas tienen que ser reubicadas en el paraje Río Zendo, debido a que unas 179viviendas presentan daños estructurales que ponen en riesgo la vida de sus habitantes.

En tanto que en  Peña Blanca, 129 viviendas presentan dañas similares por lo que 500 personas forzosamente deben ser reubicadas en una nueva zona que tenga las condiciones de seguridad necesaria.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.