INICIO  //  Economía  //  A 4 mil 200 mdp, lo defraudado por cajas de ahorro en Oaxaca
/  

A 4 mil 200 mdp, lo defraudado por cajas de ahorro en Oaxaca

Martes 05 de octubre, 2010.
03:20 pm
181 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- El padrón de defraudados por las sociedades de ahorro y préstamo en Oaxaca ha rebasado los 40 mil afectados en tanto que el monto de lo despojado asciende a cuatro mil 200 millones de pesos, informó la presidenta de la Comisión Especial para Asuntos relacionados con las Cajas de Ahorro y Préstamo del Congreso local, diputada Isabel Carmelina Cruz Silva.

[caption id="attachment_71268" align="alignleft" width="300" caption="."].[/caption] La legisladora alertó por la situación que actualmente se presenta debido a que gerentes y representantes de estas instituciones financieras intentan de manera arbitraria cobrar las cuentas de las personas que tienen algún adeudo con ellos e incluso bajo engaños les quitan a los ahorradores sus recibos o los sellan con la leyenda de pagado.

Aprovechándose de la ignorancia de la gente, de su analfabetismo y de que la mayoría de ellos no habla el español, los enviados de las cajas de ahorro continúan con artimañas perjudicando a quienes además de ya haber perdido su dinero, ahora se enfrentan con otras dificultades para recuperarlo, dijo.

Señaló que en días pasados el recorrido para la integración del padrón y recepción de denuncias se llevó a cabo en la región Cañada, principalmente en los municipios de Teotitlán de Flores Magón, Santa María Chilchotla y Huautla de Jiménez.

Apuntó que esta semana se atendió ya a los habitantes de Juchatengo y Santa Catarina Juquila, en tanto que este miércoles 6 las mesas de trabajo se instalarán en Sola de Vega, el jueves 7 en Teotitlán del Valle y el 8 de octubre en Tlacolula de Matamoros.

Para el próximo 11 de octubre se brindará atención en la villa de Etla y los días 13 y 14 de octubre con la visita a Matías Romero se concluirá la integración del padrón debido a que el 15 de octubre es la fecha límite que estableció el Congreso de la Unión para que le sea entregada la documentación correspondiente y se puedan buscar las vías para la recuperación del dinero de los defraudados.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres