Home » Salud

Aplicará IMSS 17 mil vacunas en Oaxaca en la III semana nacional de salud

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará un total de 17 mil 829 vacunas de manera gratuita, con motivo de la Tercera Semana Nacional de Vacunación,  en donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores serán beneficiados sin importar su estado de afiliación ante el instituto.

 

Del 4 al 9 de octubre las brigadas móviles del IMSS, así como las de los SSO, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, PEMEX, CNDI y DIF realizaran visitas a domicilios, planteles de educación básica y demás lugares públicos a fin de verificar que el esquema básico de vacunación de los oaxaqueños esté completo de acuerdo a su edad y así prevenir y erradicar enfermedades prevenibles.

 

 

El IMSS participa año con año, para garantizar que se completen los esquemas de vacunación de los oaxaqueños.

El IMSS participa año con año, para garantizar que se completen los esquemas de vacunación de los oaxaqueños.

De acuerdo con el coordinador de Salud Pública del IMSS, Miguel Ángel Altuzar Figueroa, el Seguro Social trabaja año con año para garantizar que se completen los esquemas de vacunación de los ciudadanos y con ello se rompa la cadena de trasmisión de enfermedades como: sarampión, rubéola y paperas a través de la vacuna triple viral.

 

Con estos biológicos se reforzará la salud de 8 mil 169 niños menores de siete años; mientras que para los más pequeños, el IMSS tiene reservadas un total mil 564 inmunizaciones de pentavalente, antihepatitis B y tuberculosis (para menores de 4 años); antirrotavirus (de 2 a 7 meses) y antineumocóccica heptavalente (de 2 a 23 meses).

 

Mientras que para los jóvenes, adultos y adultos mayores les será aplicada la vacuna contra el tétanos y difteria, para lo cual el Seguro Social cuenta con 7 mil 937 vacunas.

 

Cabe destacar que IMSS también tiene previsto realizar acciones complementaria de salud, como: la repartición sobres de Vida Suero Oral, la administración de vitamina A y Albendazol (tratamiento para infecciones parasitarias);  así como la impartición de platicas informativas a padres de familia sobre las medidas preventivas y de control sobre el tétanos neonatal y enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias, padecimientos comunes en esta temporada del año.

 

Finalmente, La delegación del IMSS en Oaxaca destacó que todas las acciones están encaminadas a beneficiar a toda la población, puesto que son gratuitas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.