Home » Seguridad

Concluye Ejército Mexicano Plan DN-III-E en zona Mixe

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca,, México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la Octava Región Militar concluyó el pasado lunes con la aplicación del Plan DN-III-E en Santa María Tlahuitoltepec, en la sierra Mixe, donde se realizaron diversas acciones, mediante las cuales reiteraron su compromiso de proporcionar auxilio a las personas y atender la necesidad pública en cualquier lugar del país donde sea requerido.

tlahuiejercitoDesde el pasado 28 de septiembre y hasta el lunes 4 de octubre, se apoyó en la búsqueda y localización de las 11 personas desaparecidas, tras el desgajamiento del cerro en esa comunidad, la remoción de dos mil 250 metros cúbicos de escombros y en actividades de limpieza de 400 metros cuadrados de calle.

Además de trabajos de descarga y repartición de insumos proporcionados por diversas dependencias estatales, se brindaron consultas médicas y odontológicas y la orientación y asesoramiento para organizar un albergue administrado por las autoridades locales, a fin de atender a las personas que fueron reubicadas por encontrarse en lugares inseguros.

Tras la ejecución de estas acciones, los efectivos castrenses se reincorporaron a sus respectivas unidades, entregando la responsabilidad a las autoridades civiles para que éstas realicen las acciones necesarias hasta la total recuperación y reconstrucción de la zona afectada.

Mientras se informó, las tropas que brindaban el apoyo a las familias afectadas, reorientarán su despliegue para continuar cumpliendo las misiones asignadas en la lucha permanente contra el narcotráfico, en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano para el combate de la delincuencia organizada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.