INICIO  //  transparencia  //  EAIP y México Infórmate promueven talleres para ejercer el Derecho a Saber
/  

EAIP y México Infórmate promueven talleres para ejercer el Derecho a Saber

Martes 05 de octubre, 2010.
03:12 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) y México Infórmate promueven talleres para que la sociedad ejerza su Derecho a Saber, utilizando las tecnologías que lo facilitan, como la Solicitud de Información vía electrónica que la Ley estatal de la materia permite dirigir a los 650 sujetos obligados de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Municipios y Órganos Autónomos en la entidad.

ieaipmexEs así como el pasado sábado 2 de octubre, en las instalaciones del órgano garante de la Transparencia en Oaxaca y con la guía de los servidores públicos adscritos a la Unidad de Capacitación del mismo, se desarrolló el Taller “Transparencia, DAI y uso del SIEAIP”.

En dicho taller, donde participaron ciudadanos convocados por México Infórmate, se abordaron temas referentes al Derecho de Acceso a la Información (DAI) y su uso en la vida diaria para solucionar problemas cotidianos; de igual forma se les enseñó a utilizar el Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), herramienta que facilita el ejercicio del Derecho a Saber en Oaxaca, pues de manera remota se pueden dirigir preguntas a las dependencias públicas, sólo se necesita crear una cuenta en el sistema, contar con una computadora y acceso a internet.

Otro tema de este taller fue el referente al Recurso de Revisión, mismo que se interpone cuando no fue contestada una solicitud, no se contestó lo que se solicitaba o la información era incompleta, para la interposición del recurso recientemente también se acaba de incluir la modalidad electrónica, integrada al SIEAIP.

Esta actividad coordinada con el IEAIP, se suma a las 75 que realizó México Infórmate en toda la República, con motivo de su Segunda Semana Nacional en pro de la difusión y apropiación del Derecho de Acceso a la Información.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres