Home » Patrimonio Cultural

Inauguran el Parque Eco-Arqueológico de Copalita en Huatulco

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 octubre 2010
1 Comentario


Oaxaca, México.- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y la directora del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, inauguraron en Huatulco el Parque Eco-Arqueologico “Copalita” en Santa María Huatulco.

Las dependencias explicaron que ese complejo, ubicado en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Huatulco de Fonatur, es parte del Renacimiento de esa localidad costera anunciado por el presidente Felipe Calderon en marzo de 2008.

secturcopalitaEn el acto, Guevara Manzo señalo que el Museo de Copalita es el primero que se integra a un destino de sol y playa en la costa del Pacifico mexicano.

Explicó que el parque esta desarrollado en una reserva de 81.

14 hectáreas y se conforma por zona arqueologica, museo de sitio, andadores, miradores, locales comerciales, centro de atención a visitantes, oficinas administrativas y estacionamiento.

La inversión en el desarrollo de este proyecto fue de 80 millones de pesos, detallo la titular de la Secretaria de Turismo (Sectur) segun un comunicado.

El parque tendrá capacidad para atender mil visitantes diarios y la filial de Fonatur, Operadora Portuaria, estará a cargo de la operación del lugar, mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se ocupará de la zona arqueologica y museo de sitio.

La funcionaria explicó que este trabajo muestra que es posible impulsar zonas sustentables con respeto al entorno, la memoria, la cultura y las tradiciones, además de aumentar la competitividad y garantizar una experiencia unica al turista nacional y extranjero.

Subrayó que este proyecto es ejemplo de la buena coordinación institucional entre los gobiernos federal, estatal y municipal, al facilitar el proceso de inversion privada nacional y extranjera.

Guevara Manzo resaltó que con acciones como esta, México demuestra que puede ubicarse entre los primeros cinco destinos del mundo, tanto por numero de visitantes como en la captacion de divisas.

A su vez, Pérez Quesnel afirmo que la estrategia de relanzamiento diseñada por la institución a su cargo ha contribuído a mejorar la imagen de Huatulco y a posicionarlo como una de los desarrollos turísticos mas reconocidos a nivel mundial.

Indicó que el gobierno federal ha invertido este sexenio más de mil 800 millones de pesos en diversas obras, entre las que destacan el Corredor Turistico, el Camino Escenico, la Marina y Mirador Chahue, la lotificación de Residencial Conejos y del Sector N.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.