Home » Literatura

Llega a Oaxaca el Recital de Poesía Joven

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 octubre 2010
Sin Comentarios


Vidal PINEDA

Oaxaca, México.- Efraín Velasco, José Molina, Guadalupe Ángela, Indira Villanueva y Alonso Orihuela, entre otros harán parte del elenco del Recital de Poesía Joven Chilango-Andaluz que como parte de su quinta edición, vinculando a través de la poesía a México y Andalucía, se inaugurará por primera vez en tierras oaxaqueñas.

chilangoEste año 92 poetas, 20 recitales de poesía, 18 sedes en dos ciudades de México, son el resultado del trabajo de la Plataforma de Artistas Chilango-Andaluces, que este año celebran su quinto aniversario con un Recital de Poesía Joven que trasciende las fronteras del arte y la poesía, por tal razón, este 8 y 9 de octubre Oaxaca será sede del acto inaugural en el que se contará con diversos escritores que ofrecerán una manera multidisciplinaria de difundir la poesía.

El Recital tendrá este año, presentaciones simultáneas en la Ciudad de México, Oaxaca y en Sevilla, Málaga, Cádiz, entre otras ciudades de Andalucía, persiguiendo el objetivo de vincular a México con Andalucía.

Charlie A. Secas, uno de los poetas oaxaqueños que ha logrado traer el Recital a Oaxaca, mencionó que este encuentro es un espacio que apuesta por la transdiciplinariedad y el dialogo entre las artes, teniendo como eje de sustentación a la poesía, por lo que la mayoría de las “experiencias poéticas”, por tal razón  se busca la vinculación del arte de escribir con la música, el video, la danza y la fotografía entre otras disciplinas artísticas.

En este encuentro también participarán Oscar  Tanat, Jesús Rito, Jeovanni Elorza, Manuel Pérez-Petit, Guadalupe Ángela y Julio García, Indira Gandhi, Haydeé Ramos y Celina Aguilar, Carlos R. Aka Kobra, entre otros poetas. En la ciudad las sedes del Recital serán el Pochote Cineclub y el Bar Central.

En la Ciudad de México tendrá, entre otras sedes,  el Centro Cultural de España, Universidad Autónoma Metropolitana Campus Xochimilco, Foro Cultural Casa Hilvana, Centro Cultural José Martí y varios Campus de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en esos lugares se contará con la presencia de Alex Morales, Ulises Paniagua y el Colectivo Pena ajena, Avril Martínez, Hortensia Carrasco, Edgar Khonde, Tania Espinosa, Gabriela Puente, kid Mandrágora y Yaxkin Melchy, César Cortés, Alberto Velázquez,  Salvador de la Cruz, Mónica Gameros, Dalí Corona, entre otros.

El Recital de Poesía Chilango – Andaluz 2010 se llevará a cabo del 8 al 30 de octubre y en Oaxaca, se presenta este sábado 9 de octubre a partir de las 22:00 en el Bar  El Central ubicado en Hidalgo 302 con una exhibición de performance y video.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.