Home » Arte, Cultura

Ofrece Cinema Central risas para el alma con la comedia Soul Kitchen

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Como todos los miércoles, el Cinema Central presenta este miércoles 6 de octubre a las 21:30 horas la comedia “Soul Kitchen” de Fatih Akin.

 

Dicen que la risa mejora la salud. Siendo así todos deberíais ir, sin dudarlo, a ver una película titulada ‘Soul Kitchen’, Premio Especial del Jurado en la Mostra de Venecia y lo nuevo del director Fatih Akin. No, no se puede ver en 3D ni la protagoniza ninguna estrella de Hollywood; es una producción alemana y el único actor que os puede sonar a la mayoría es Moritz Bleibtreu (porque habéis visto ‘El experimento’, ¿no?). Pero ante todo os aseguro que pasaréis un rato estupendo en la sala de cine y saldréis de ella de buen humor, con una sonrisa en el rostro. ¿De verdad que no os apetece?

 

 

 

El IMSS participa año con año, para garantizar que se completen los esquemas de vacunación de los oaxaqueños.

El IMSS participa año con año, para garantizar que se completen los esquemas de vacunación de los oaxaqueños.

Fatih Akin, de ascendencia turca aunque nacido en Alemania, es conocido y ha sido muy aplaudido en Europa gracias a sus historias dramáticas, como ‘Contra la pared’ (‘Gegen die Wand’, 2004) o ‘Al otro lado’ (‘Auf der anderen Seite’, 2007), por eso sorprende tanto que para su nuevo trabajo haya optado por dar un giro a la comedia, y le haya salido una obra tan redonda, fresca y viva.

 

De las que no se basan en golpes, bromas escatológicas y referencias supuestamente graciosas sobre personajes famosos u otras películas. En definitiva, de las que no se encuentran fácilmente.

 

Desafortunadamente, esto también se traslada a la oferta real de la cartelera, y es que me temo que muchos de vosotros no tendréis la oportunidad de encontrar ‘Soul Kitchen’ en ninguna de las decenas de salas a vuestra disposición, ni siquiera buscando en los cines de localidades cercanas. Paciencia, mucha paciencia.

 

Esta cinta producida en 2009, aborda a Zinos, un joven propietario de un restaurante que atraviesa una mala racha, pues su novia Nadine se ha trasladado a China, sus clientes boicotean los platos del nuevo cocinero y él tiene unos dolores de espalda terribles.

 

Desesperado por estar junto a Nadine, Zinos viaja a China de forma impulsiva y deja el restaurante en manos de su hermano Illias. Y entonces todo va aún peor. En primer lugar, Zinos descubre que Nadine tiene un amante. Y en segundo lugar, Illias pierde el restaurante en una apuesta con un agente inmobiliario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.