INICIO  //  Noticias  //  Pide Gobierno electo solidaridad con damnificados
/  

Pide Gobierno electo solidaridad con damnificados

Martes 05 de octubre, 2010.
04:46 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este martes arribó a esta capital, proveniente de la Delegación Tlalpan, de la ciudad de México, un tráiler con 40 toneladas de víveres y agua envasada, y fueron entregadas al Gobierno electo del estado de Oaxaca con el fin de que a través de sus centros de acopio se distribuyan entre la población afectada por las lluvias.

Con esta dotación suman ya 94 toneladas las que ha recibido el nuevo gobierno para distribuirlas entre localidades oaxaqueñas que claman ayuda ante la contingencia ambiental.

trailerdespensasEn este marco, el mandatario electo, Gabino Cué hizo un llamado a la población oaxaqueña en general a redoblar esfuerzos – hasta el límite de sus capacidades- para acudir en auxilio de quienes ahora necesitan recibir la solidaridad de sus hermanos y hermanas.

En este sentido exhortó particularmente a quienes en la pasada campaña electoral integraron la red ciudadana Tequio por el cambio y promovieron el voto a favor de la paz y el progreso, para que con motivo de esta emergencia se organicen, instalen centros de acopio y acudan a dar la mano a los damnificados, en sus regiones y sus municipios.

Se trata de los ciudadanos y ciudadanas que participaron como representantes de casilla y movilizaron a la población para obtener el triunfo el pasado 4 de julio, para que con la misma vitalidad acudan en auxilio de quienes en varias regiones se encuentran en desgracia con motivo del temporal de lluvias.

Entrevistado antes de partir hacia la costa oaxaqueña, Cué dijo que “es tiempo de demostrar que las oaxaqueñas y los oaxaqueños podemos organizarnos de manera permanente para construir puentes de fraternidad, porque el esfuerzo a favor de la sociedad no terminó el cuatro de julio pasado, por el contrario debe recuperarse la mística del compromiso compartido”.

acopioQuien ayer recibiera formalmente la constancia como Gobernador electo de Oaxaca, reconoció la disposición humanitaria mostrada por la ciudadanía y empresariado de la entidad y del Distrito Federal, sin cuya participación desinteresada poco se hubiera podido hacer.

El próximo titular del Ejecutivo señaló que aunque en esta tarea diversas instituciones públicas y privadas participan de manera responsable, la magnitud de los daños hace imprescindible la continuación de la ayuda.

“Los deslaves, la destrucción de caminos, los daños en las viviendas, la pobreza de nuestra gente afectada, nos obliga a redoblar el llamado de auxilio; no dejemos solos a nuestros hermanos y hermanas que hoy viven en la desgracia”, expresó.

Por eso Gabino Cué insistió en seguir apoyando con víveres y con ropa abrigadora, sobre todo ahora que ha iniciado la temporada de frío, y en las comunidades serranas la temperatura ha llegado hasta cinco grados.

Cabe informar que continúan abiertos los centros de acopio del Gobierno electo ubicados en la Calzada Porfirio Díaz 318-A, en la colonia Reforma, en Avenida Juárez 409 y en Guerrero 201, colonia Centro, donde se reciben entre otras cosas, alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos antimicóticos, antigripales y antidiarreicos, cobijas y ropa en buen estado.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres