Home » Noticias

Presupuesto incongruente y excluyente: Pérez Magaña

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 octubre 2010
1 Comentario


Comunicado

Oaxaca, México.- Eviel Pérez Magaña, líder del Revolucionario Institucional, condena enérgicamente la propuesta de presupuesto del gobierno Federal de “incongruente y excluyente”, en ámbitos de suma importancia para la entidad como lo es la cultura.

evielartesaniaEl gobierno de Federal, por cuarto año consecutivo, propuso un recorte al subsector cultura, de 2 mil 538 millones de pesos, en el ámbito estatal el recorte es del 100%, lo cual resulta incongruente para una entidad que se debe a su legado histórico y cultural.

En su primera propuesta de presupuesto, Calderón envió a la Cámara de Diputados un presupuesto por debajo de lo aprobado en el último año de gobierno de Vicente Fox, cuando se ejercieron 6 mil millones de pesos, propuso bajarlo a 4 mil millones.

“Este tipo de propuestas son un claro golpe del gobierno federal a la cultura, no impulsan el desarrollo social, ni a la educación como instrumentos de fortalecimiento del tejido social, pero si constituyen un instrumento en favor del delito”, mencionó Pérez Magaña.

Las instituciones estatales de cultura en el estado, deben fortalecer a la sociedad en el ámbito de conocimiento de la historia y costumbres de pueblos ancestrales, lo que llevará a la población a niveles educativos y de perspectivas más amplias que les permita crecer como individuos comprometidos con su entorno.

“La revisión y análisis al Presupuesto de Egresos 2010 y el proyecto del gobierno Federal para el 2011 refleja cómo afectaría el recorte a Oaxaca dejando al estado sin un centavo para promover la riqueza cultural, lo cual me parece incongruente y excluyente”, aseveró el líder priista.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • GIRASOL dijo:

    La ciudadanía oaxaqueña vive bajo los escasos apoyos y de atención de sus gobernantes; los políticos oaxaqueños tampoco le han cumplido a la ciudadanía, sabemos que el presupuesto federal para oaxaca en el 2010 fueron casi 50mil millones de pesos y donde quedaron porque las obras y servicios en todo oaxaca están escasos, deteriorados, otros malhechos.Los oaxaqueños reconocemos al C. Eviel Perez Magaña como una persona que en todos sus actos y compromisos políticos le falta sinceridad.Oaxaca necesita hombres trabajadores que luchen por el desarrollo social,acabar con los actos delictivos con que a diario vive el pueblo y que verdaderamente resulvan los problemas antes de que surjan perdidas de vidas y no despues de fenecer decenas de personas.
    Sí es cierto que Oaxaca necesita recibir un presupuesto mas fuerte pero lo malo es que ese recurso no llega a servicios ni obras como debe de ser,gran parte de ese dinero no se sabe dónde queda; prueba de ello es que cada año el gobierno del estado le disminuyen atención al pueblo en sus necesidades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.