Home » Cultura

Taller de minimalismo fotográfico inicia este miércoles

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Del miércoles 3 al sábado 13 de noviembre, tendrá lugar en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo el taller de fotografía minimalista:“Menos es más”, impartido por Cecilia Salcedo y Luis Paredes.

 

Dirigido a fotógrafos e interesados en el tema, en este taller se busca aplicar los principios básicos del minimalismo como corriente estética en un proyecto fotográfico, sea digital o análogo, por ello habrá dos grupos, uno de fotografía análoga y otro de digital con un cupo de seis interesados por grupo.

 

 

Menos es más

En este taller teórico-práctico se busca mostrar como la reducción de las formas a lo elemental y la predilección por emocionar a través de la mínima expresión, son los criterios principales para hacer fotografía; aplicando los siguientes términos generales del minimalismo:

 

Se abordará la abstracción; la economía de lenguaje y medios; la austeridad con ausencia de ornamentos; el purismo estructural y funcional; Geometría Elemental Rectilínea;  Precisión en los acabados; Reducción y Síntesis; Sencillez y Concentración.

 

Los alumnos tendrán la posibilidad de desarrollar su proyecto digitalmente o análogamente  trabajando con película 35 mm en blanco y negro, empleando el laboratorio realizando el revelado de sus negativos y la impresión de su trabajo.

 

Tiene una cuota de recuperación de mil pesos que incluye los materiales; en el caso del grupo análogo, se otorgará Papel, 3 rollos 35 mm de película B/N, guardas para conservación de negativos.10 hojas de papel plata/gelatina tamaño 24×30 cm.8, hojas de papel plata/gelatina tamaño 30×40 cm.5, hojas de papel plata/gelatina tamaño 50×60 cms. y químicos necesarios para el revelado de película y el positivado en cuarto oscuro. Para el grupo digital, se dará asesoría en edición, uso de computadora (preferentemente traer equipo personal) e impresiones digitales

 

Cecilia Salcedo (Guadalajara), realizó estudios en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).Ha participado en talleres relacionados con la fotografía impartidos por teóricos y fotógrafos como Juan Antonio Molina, Charles Harbutt, Allen Frame, Joan Fontcuberta, entre otros.

 

Ha impartido talleres y es especialista en técnicas antiguas  de impresión, imparte talleres de papel salado y goma bicromatada en Lanuvio, Roma. Italia. Su trabajo ha sido expuesto de manera individual y colectiva en exposiciones nacionales e internacionales. Fue becaria  del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Jalisco, del “Creador con Trayectoria” por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Oaxaca y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Fue reconocida Directora del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

 

Luis Paredes (El Salvador, 1966) ha realizo estudios en El Salvador, Guatemala, México, Inglaterra, E.U.A. y Dinamarca. Artista autodidacta, trabaja principalmente la fotografía como medio de expresión, de sus exposiciones individuales destacan: Paisajes Esenciales, Espacio Esencial, Mutaciones Estéticas, Revelaciones, Dos Portafolios y en más de 37 exposiciones colectivas.

 

Ha exhibido en Roma, Costa Rica, E.U.A. Escocia, Alemania, Polonia, Cuba, China, España Francia, España, Holanda, Perú, Austria, México y Dinamarc, país en el que reside y trabaja actualmente. Tiene 8 publicaciones y ha colaborado con ensayos en más de 10 revistas de arte y fotografía.

 

Para mayores inscripciones e informes, acudir al Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. M. Bravo 116 esq. García Vigil. Teléfono (01 951) 51 6 98 00, correo electrónico: cfab_oaxaca@yahoo.com.mx, cfab_difusion@yahoo.com.mx  y http://www.tallerescfmab.blogspot.com/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.