Home » Arte, Cultura

Viene Francisco Lelo de Larrea en Jazz Estancia Central

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este jueves tendrá lugar el concierto del reconocido guitarrista, Francisco Lelo de Larrea y su Ensamble como parte del Jazz Estancia Central, una serie de clínicas que ofrece el Bar Central en esta capital.

 

Para el concierto de este jueves que iniciará a las 22:30 horas, con entrada libre, acompañan a Francisco Lelo de Larrea el ensamble conformado por Emanuel Carrera en la batería; Miguel Samperio en el Sax y Oscar Martínez en los teclados.

 

 

http://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2010/10/Francisco-Lelo-thumb.jpg

El diestro guitarrista estará por Oaxaca.en el Jazz Estancia Central.

 

Lelo de Larrea, realiza un taller con músicos locales que integran el movimiento jazzístico contemporáneo de Oaxaca, el cual está dando frutos en el alto nivel que actualmente alcanza.

 

Francisco Lelo de Larrea es originario de Monterrey, realizó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Musica de Monterrey, para posteriormente continuarlos en el Conservatorio Nacional de Música en la capital. Es Licenciado enJazz con especialidad en guitarra, egresado de la Escuela Superior de Música del INBA.

 

Forma parte de la nueva generación de Jazzistas Mexicanos, y se ha presentado con diversos proyectos de reconocidos músicos mexicanoscomo Eugenio Toussaint, Enrique Nery, Agustin Bernal, Antonio Sánchez, Rey David Alejandre, Diego Maroto, Luri Molina e Iraida Noriega y con músicos extranjeros como Jarry Singla, Americo Bellotto, Gabriel Hernández, Tyler Mitchell y Ricardo Benítez entre otros.

 

Se ha presentado en importantes escenarios, tanto en México, como Centroamérica, Sudamérica, España yEstados Unidos, como el Lincoln Centerde la ciudad de Nueva York.

 

Ha tomado cursos con Pat Metheny, John Scofield, John Tchicai, Karl Berger, Michel Petrucciani, Bruce Forman, Mark Levine y Scott Henderson y clases particulares con los guitarristas Ken Basman, Jonathan Kreisberg, David Gilmore, Brad Shepik, Randy Vincent, Eduardo Piastro y composición con el saxofonista Miguel Zenón.

 

Actualmente dirige su propio quinteto, que fue creado en el 2003 con la intención de brindar una nueva propuesta y un nuevo color al movimiento jazzístico mexicano. Todas las composiciones y los arreglos son de su autoría, que con la impecable maestría y musicalidad de Rey David Alejandre (trombón), Juan Ramos (saxofones), Aarón Cruz (contrabajo) y Gabriel Puentes (batería), dan una interpretación y realce único a las composiciones. Se han presentado en diversos Festivales de Jazz y foros de la República.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.