Home » Seguridad

Alertan de posibles deslaves en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta para los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, ante la posibilidad de deslaves en sierras y avenidas súbitas en ríos y arroyos debido a infiltraciones.

deslavesptoEn su alerta hidrometeorológica de este martes informó también de la baja de temperaturas en las sierras del norte, centro y oriente de la República Mexicana, así como vientos ocasionalmente fuertes producto de una masa de aire frío.

Puntualizó que este sistema está en proceso de modificación y cubre el norte, centro y oriente de México, por lo que hay nubosidad dispersa que se intensifica en el centro-oriente y sur-sureste del país.

El Sinaproc indicó que habrá bajas temperaturas por la noche de este martes y mañana del miércoles en los estados de Sinaloa y Nayarit, norte de Jalisco, Michoacán, Guerrero y de Morelos.

De igual forma adelantó que podría haber lluvias ocasionalmente fuertes en el centro-occidente y sur de Veracruz, además de la región norte, centro y oriente de Chiapas, que podrían causar algunos daños materiales por los efectos de la masa de aire frío.

Señaló que un débil frente frío número cuatro, localizado en el noroeste de Sonora, se asocia a corriente de chorro en la altura, que propicia aumento de nubosidad y vientos ocasionalmente fuertes en el noroeste de México.

Este frente frío provocará un ligero descenso de temperatura, principalmente en sierras de Sonora y Baja California; occidente, centro y norte de Chihuahua; además del norte y occidente de Durango.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) también alertó del aumento de oleaje, así como vientos fuertes en las costas y zonas marítimas del occidente de Baja California.

Ante las condiciones que imperan en el país recomendó a la población tomar precauciones y pidió dar atención especial a personas enfermas y de la tercera edad, a niños e indigentes y los exhortó a seguir indicaciones de Protección Civil local.

Asimismo, pronosticó que habrá olas de dos a tres metros y vientos del Norte de 40 a 65 kilómetros por hora, en costas y zonas marítimas del centro y sur del Golfo de México, los cuales serán más intensos en el Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.