INICIO  //  Noticias  //  Analizan comodatos y donación de bienes estatales
/  

Analizan comodatos y donación de bienes estatales

Miércoles 06 de octubre, 2010.
03:58 pm
101 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales de la LX Legislatura local analiza las solicitudes presentadas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, de donar un inmueble para la construcción de la Escuela Normal Preescolar del Estado de Oaxaca y formalizar el comodato del Centro de Integración Juvenil, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

congresopan4En el caso de la Escuela Normal Preescolar, el documento señala que el bien mueble ubicado en camino antiguo a Cuilapam, esquina con Libramiento a Santa Cruz Xoxocotlán, de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, es propiedad del gobierno del estado y se pretende otorgar en donación considerándose como un bien afecto a la prestación de un servicio público.

Asimismo, se precisa que a través de esta acción, que debe autorizar el Congreso local, el Poder Ejecutivo formalizaría un compromiso asumido con la juventud estudiosa de Oaxaca, principalmente con la generación que en el futuro se encargará de formar a los niños de nivel preescolar.

En la propuesta de decreto firmada por el mandatario estatal se establece que el destino diferente al autorizado revertiría automáticamente el uso y goce del inmueble, con lo que se busca garantizar su utilización para el fin expuesto.

Por otro lado, también está en estudio en el Congreso local la iniciativa de decreto para otorgar vía contrato de comodato el inmueble ubicado en el Paraje El Tule, en San Bartolo Coyotepec a la Asociación Civil Centros de Integración Juvenil con el fin de formalizar la operación de esta instancia que rehabilita a jóvenes con adicciones a las drogas, al alcohol y al tabaco.

En los considerandos, el gobernador del estado señala que la operación de dicho centro deriva del convenio de coordinación con el Consejo Nacional contra las Adicciones del gobierno federal y los servicios de Salud de Oaxaca, donde el Ejecutivo asumió el compromiso de otorgar el comodato que hoy se solicita autorizar.

En el documento se plasma la seriedad de esta Asociación Civil constituida de acuerdo con las leyes y normas vigentes en la República Mexicana, cuyo objeto social es la prestación de toda clase de servicios para prevenir, tratar y erradicar la farmacodependencia, asimismo, la prevención del alcoholismo y el tabaquismo en la juventud, además de la administración de los centros de integración juvenil a nivel nacional.

Ambos oficios fueron presentados por separado y turnados para su estudio, análisis y aprobación en su caso a la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales de la LX Legislatura local.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres