Home » Cultura

Continúa homenaje a Héctor Azar en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El próximo fin de semana, a través de la presentación de su obra “La incontenible vida del respetable señor Ta Kah Brown” y la conferencia “Héctor Azar Vida y Obra”, se continúa con el tributo a este dramaturgo de la escena mundial.

teatroazarLa Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), con motivo de conmemorar los 10 años de fallecimiento del maestro Azar, quien además estaría cumpliendo 80 décadas de nacido en este 2010, realizó en mayo pasado un ciclo de presentaciones en su honor.

Continuando con este homenaje, el sábado nueve en el Centro de Arte Dramático A.C. y el domingo en el Teatro de la Ciudad de Puebla de los Ángeles, el grupo de teatro oaxaqueño “Rodolfo Álvarez” bajo la dirección Rabindranath Espinosa Alarcón, Director del CADAC escenificarán la obra “La incontenible vida del respetable señor Ta Kah Brown” de Héctor Azar.

Esta propuesta teatral forma parte de una trilogía; la primera obra se llama “La causa de la causa que es causa de lo causado”, la segunda obra se llama “Adán retorna”, y la última a presentarse en Puebla. Las tres escenificaciones hablan de la vida moderna que le tocó vivir al  maestro Azar, pero que sigue estando muy vigente con ciertos matices que obtiene toda sociedad que está viva.

Previo a la función de Teatro, se comenzará con una charla titulada “Héctor Azar Vida y Obra”, con los comentarios del propio Maestro Espinosa, el dramaturgo Carlos Azar Manzur, y Sergio Cervantes Quiroz, Director General de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

En palabras del propio Maestro Espinosa Alarcón, Héctor Azar fue un creador a quien se le debe reconocerle su contribución cultural en  muchos ámbitos, como gente de teatro, dramaturgo, director y como promotor cultural.

Dentro de su vasta actividad cultural, Azar dirigió el Departamento de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Departamento de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Fue Secretario de Cultura del Estado de Puebla y fue  Director de las Jornadas Alarconianas en el estado de Guerrero.

Fue también articulista en muchos periódicos de circulación nacional, de revistas nacionales y extranjeras, especializadas con nociones de literatura de arte en general. Y como maestro fue un gran formador,  director, como dramaturgo, como novelista y como poeta.

Por todas estas razones, en coordinación con la Universidad Iberoamericana, UPAEP BUAP, el H Ayuntamiento del Municipio de Puebla, el CADAC y la Casa de la Cultura Oaxaqueña, es que se rinde este merecido homenaje al gran dramaturgo Héctor Azar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.