INICIO  //  educacion  //  Se consolidan las Misiones Culturales del IEEPO
/  

Se consolidan las Misiones Culturales del IEEPO

Miércoles 06 de octubre, 2010.
02:12 pm
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-.-  A sus 87 años de existencia, a través de diferentes talleres, los maestros misioneros han enseñado conocimientos de educación básica y actividades recreativas, además de un oficio a cientos de personas adultas.

[caption id="attachment_30999" align="alignleft" width="300" caption="El IEEPO ha reconocido a los maestros que hance posible las Misiones Culturales"]El IEEPO entregó reconocimiento a los maestros que hance posible las Misiones Culturales[/caption] La jefa de la oficina de Misiones Culturales en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Elizabeth Bautista Martínez, informó que actualmente existe en toda la entidad, 29 Misiones Culturales agrupadas en seis zonas, y un total de 400 maestros quienes permanecen dos años en cada una de ellas.

Indicó que dicho programa se ha consolidado en la entidad por que también enseña un oficio a los estudiantes como: carpintería, agropecuaria, albañilería, textilería, enfermería, corte y confección, música, balconería y electricidad.

Refirió que los maestros de este nivel han establecido un compromiso de trabajo con la autoridad municipal en cada lugar a fin de seguir impulsando el programa.

Destacó que las Misiones Culturales fueron fundadas por los maestros Rafael Ramírez, quien diseño junto con José Vasconcelos; que estas deberían de constituir la Escuela Rural Mexicana, ya que tenían la misión no solo de enseñar sino de capacitar a los campesinos pobres de las comunidades rurales.

Las primeras dos se establecieron en la Agencia de la Experimental en el municipio de San Antonio de la Cal correspondiente a la región de los Valles Centrales y la segunda en Santiago Yolomecatl, Tlaxiaco, en la Mixteca.

Te podría interesar...

16/12/2010 | 03:56 pm | lilia
14/12/2010 | 08:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres