Home » Libertad de Expresión

Trabaja CNDH con medios de Oaxaca y proteger a periodistas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 octubre 2010
3 Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de tener un acercamiento y establecer una coordinación de trabajo con la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca y Directivos de medios de comunicación en la entidad, Juan Pablo Piña, Director de Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH, sostuvo un encuentro para expresarles la preocupación que tienen los organismos nacional y estatal de derechos humanos con respecto al tema de agravios a periodistas.

cndhperiodistas3En dicha reunión estuvieron presentes el Heriberto Antonio García, Presidente de la CDDHO acompañado de José Antonio Álvarez Hernández, Secretario Técnico y funcionarios del organismo estatal. Del mismo modo estuvieron presentes directivos de medios locales, como: Imparcial, Tiempo, Marca, Rotativo, Extra, Antequera, Radio Oro y Global Noticias.

Ahí el funcionario de la CNDH y en presencia del Ombudsman oaxaqueño, comentó “el tema de  agravios a periodistas es desafortunadamente un tema que se ha incrementado a la par de la violencia generalizada en todo el país, con motivo de la delincuencia organizada”. E

n ese sentido, refirió que hay un gran interés para el organismo Nacional de los Derechos Humanos en establecer un vínculo con la CDDHO y medios de comunicación para obtener la información real de lo que está sucediendo en la entidad.

Del mismo modo, refirió que la principal preocupación para la CNDH es conocer todos y cada unos de los casos de agravios a periodistas a nivel nacional, toda vez que existen organismos internacionales o nacionales que tienen registrada información que difiere mucho con la registrada en la CNDH.

Por su parte, los directivos de los medios de comunicación intercambiaron puntos de vista y coincidieron que uno de los temas fundamentales y necesarios para la labor periodística es el de recibir un mayor apoyo, protección y seguridad para las y los trabajadores de los medios masivos de comunicación.

Uno de los primeros acuerdos generados en esta primera reunión fue el de establecer de manera coordinada con la CDDHO y medios locales un taller para intercambiar información con dicha problemática.

Al término de dicha reunión el funcionario de la CNDH, dictó la conferencia “La libertad de Expresión”, la cual fue dirigida a personal de la CDDHO.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.