Home » Salud

Atiende IMSS casos de conjuntivitis en la Sierra Sur

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con autoridades municipales, grupos voluntarios y el equipo de salud de la Unidad Médica Rural  realizan vigilancia  para la detección y tratamiento de posibles casos de conujuntivitis entre la población de San José Ixtapan, perteneciente al ámbito de influencia de la Unidad Médica Rural de San Miguel Paniaxtlahuaca, en el distrito de Santa Catarina Juquila.

 

De acuerdo con la encargada de la UMR de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, en la Sierra Sur, Celestina Aragón Osorio, algunas  personas han acudido a consulta procedentes de San José Ixtapan, a fin de diagnosticarles y tratarles de esta enfermedad ocular.

 

 

Una brigada atiende posibles casos en la UMR de Paniaxtlahuaca.

Una brigada atiende posibles casos en la UMR de Paniaxtlahuaca.

 

De acuerdo al reporte, hasta  la fecha ninguno de los pacientes presenta hemorragia conjuntival. Sin embargo,  se continúan recomendando medidas higiénicas y medicamento especifico según prescripción medica  continúa a quienes presentan sintomatología después de una  semana de evolución.

 

La conjuntivitis viral se caracteriza por su inicio súbito,  con presencia de sensación de cuerpo extraño y eritema conjuntival, fotofobia -rechazo a la luz-, lagrimeo y en el 50 por ciento de los casos se presenta: secreción ocular serosa amarillenta, edema  -inflamación de la conjuntiva-  dolor ocular   y puede haber  linfadenopatia pre auricular.

 

El llamado que realiza el IMSS en la zona, es que todo paciente de cualquier edad y sexo que curse con hiperemia conjuntival (ojo rojo), sensación de cuerpo extraño, fotofobia y lagrimeo, y que además pueda presentar linfadenopatia pre auricular y hemorragia conjuntival, acudir de inmediato a la UMR para su atención médica rápida y oportuna.

 

Desde el día 4 de octubre, se otorga atención médica diaria asistencial al 100% de pacientes con sintomatología ocular; aplicación  del tratamiento sintomático específico. Se  orienta y capacita a cada uno de los pacientes con medidas preventivas para evitar el contagio intradomiciliario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.