Home » Seguridad

Avance positivo la aprobación de la Ley Antisecuestros

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 octubre 2010
1 Comentario


Oaxaca, Méico.- Las organizaciones Alto al Secuestro y México SOS, que presiden Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí, respectivamente, ven como un signo positivo para la seguridad ciudadana, la aprobación de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, ocurrida hoy en el pleno de la Cámara de Diputados.

alejandromarti3La forma como se elaboró este instrumento legal es una muestra de que en la sociedad civil organizada existe el conocimiento y la inteligencia para participar en la conformación de leyes que efectivamente solucionen problemáticas que afectan directamente al ciudadano.

El secuestro es uno de delitos de alto impacto que más han afectado a la sociedad mexicana y la inexistencia de un ordenamiento legal específico, generaba esquemas de impunidad y corrupción.

La aprobación de la Ley marca un antes y un después en la relación entre el Poder Legislativo y la ciudadanía, puesto que durante meses estuvimos insistiendo en la necesidad de la aprobación de la ley y con beneplácito participamos en las discusiones de la minuta en el seno de la comisiones competentes.

La ciudadanía reclamaba desde hace tiempo una legislación que protegiera y atendiera a las víctimas y a sus familias y que incrementara las penas por el delito de secuestro.

Es justo reconocer el trabajo de los legisladores en su conjunto para producir este nuevo instrumento legal.

Celebramos la aprobación de la Ley Antisecuestro puesto que representa un gran adelanto para la lucha contra ese delito, mismo que se ha convertido en uno de los más grandes problemas de nuestra sociedad.

Ahora, la promulgación de la ley por parte del Ejecutivo Federal, será sin duda el punto de partida en la construcción de mejores condiciones de apoyo, defensa y protección a las víctimas y ofendidos.


Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.