Home » CLIMA

Continuará el frío y lluvias en zonas montañosas, alerta IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que continuarán prevaleciendo las bajas temperaturas, así como probables  lloviznas ligeras y lluvias intermitentes en zonas montañosas.

Lo anterior, señaló, se debe a la afluencia de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales así como un extenso sistema de alta presión que cubre gran parte del territorio nacional y que genera escurrimiento de aire frío hacia el interior de la entidad.

FrioEsto propicia que se mantengan condiciones favorables para que domine cielo despejado a medio nublado con temperaturas diurnas de frías a frescas, recuperándose gradualmente al medio día, favoreciendo también el incremento de nublados por la tarde y noche.

Se esperan que en las próximas 24 a 36 horas se registren lloviznas intermitentes y lluvias ligeras en zonas montañosas de la Cuenca del Papaloapan, sierras Norte y Mixe así como Valles Centrales. Mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec continuarán los efectos de “Norte” de ligera a moderada intensidad.

Asimismo, sobre la Mixteca, Cañada, Sierra Norte y Valles Centrales continuarán presentándose valores sensiblemente bajos en las temperaturas al amanecer.

Por ello, el IEPC exhorta a quienes habitan en comunidades ubicadas en zonas montañosas a abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias así como tomar precauciones en el tráfico vehicular en el tramo La Venta-La Ventosa, de la carretera transístmica  y en la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

–         0 –

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.