Home » Medio Ambiente

Estará mañana en Oaxaca el titular de la CONANP

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como parte de una gira de trabajo por la entidad número uno en iniciativas de conservación comunitaria en México estará presente este 8 de Octubre, Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado Nacional de Área Naturales Protegidas, en Oaxaca, considerado el estado con mayor diversidad biológica del país.

 

Durante su visita por la Verde Antequera estará acompañado de personal de la Dirección Regional Frontera Sur Istmo y Pacifico Sur, (que circunscribe en un polígono administrativo de trabajo a los estados de Oaxaca y Chiapas) como es el Director Regional, Biol. Francisco Javier Jimenez Gonzalez y los Directores de la Áreas Naturales Protegidas: Parque Nacional Benito Juárez y Monumento Natural Yagul, Área de Protección de Flora y Fauna Boquerón de Tonalá, Parque Nacional Huatulco, Parque Nacional Lagunas de Chacahua y sus Regiones Prioritarias para la Conservación Istmo Oaxaqueño, Valles Centrales-Mixteca, Chinantla y Yautepec-Istmo.

 

 

Entregará certificados de áreas destinadas voluntariamente a la conservación y firmará un convenio.

Entregará certificados de áreas destinadas voluntariamente a la conservación y firmará un convenio.

El motivo central de esta visita será entregar a las comunidades de San Miguel Chimalapa y San Andrés Ixtlahuaca sus certificados como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, y signar el convenio para la ejecución del Proyecto GEF-Mixteca entre la CONANP y el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) estos actos tendrán verificativo a las 12:00 am, en el patio central de la Casa de la Ciudad ubicada en la calle de Porfirio Díaz 115 en el centro de Oaxaca de Juárez.

 

Posterior a la entrega de los certificados y firma del convenio GEF Mixteca sostendrá reuniones de trabajo con personal del sector ambiental en la entidad así como con su equipo de Directores, Personal Técnico y Enlaces del Staff Regional Frontera Sur Istmo y Pacifico Sur.

 

Visitas como la del Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas o la del Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales constatan que el gobierno federal sigue adelante en el horizonte de la conservación, de las áreas por decreto presidencial pero también de las de iniciativa comunitaria que en este sureño estado suman ya 106, significando 128,647 ha, y el 48% del total nacional, hasta lo que va del año 2010 denominado el año internacional de la biodiversidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.