Home » Noticias

Impulsarà gobierno electo de Xoxocotlán desarrollo sustentable

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, visitó el centro demostrativo del Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, (GRUPEDSAC), para conocer de cerca los proyectos alternativos que desarrollan en beneficio del medio ambiente, y ver que puedan ser aplicados en este municipio.
josejulioxoxo3Recibido por la presidenta ejecutiva de esta asociación civil, Margarita Barney de Cruz, el alcalde electo recorrió uno de los dos centros de esta agrupación, conocido como el Instituto Tonantzin Tlalli, ubicada en el Paraje Bonanjza, en Ejutla de Crespo; donde constató las tecnologías apropiadas que se utilizan en soluciones creativas, para los problemas ambientales.
Con el interés de seguir fomentando la educación ambiental y encontrar enlaces que apoyen a dar soluciones ecológicas, Antonio Aquino solicitó a Barney de Cruz -quién ha sido galardonada con el premio Ashoka 2006-, su apoyo para brindarle los talleres necesarios a quienes integrarán su equipo de Gobierno 2011-2013, para que cuente con las herramientas necesarias para desarrollar estas alternativas sustentables en el municipio de Xoxocotlán.
Después de ofrecerle todas las facilidades para el desarrollo de los talleres en GRUPEDSAC, Margarita Barney explicó al presidente electo que este tipo de tecnologías, además de ser menos costosas, benefician mucho más a la naturaleza, a diferencia de otras tecnologías equiparables.
En este centro, el presidente electo conoció la construcción de viviendas en diseños ecológicos, con tierra compactada, paja, bajareque, bambú, y costales de arena, construcciones de cisternas de ferro cemento en diferentes dimensiones, construcción de biodigestores, construcción de sanitarios secos con captación pluvial, lavabo y regadera, curvas de nivel, zanjas de infiltración y presas keyline.
Así también, constató las instalaciones de calentadores de agua solar, deshidratador solar, aerogenerador híbrido solar y eólico, cocina solar, fogones Lorena y Patsari, ahumador de carnes, la agricultura orgánica, lombricomposta, herbolaria, procesamiento e industrialización de alimentos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.