Home » Salud

Intensifica SSO combate contra el dengue en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 “Costa”, Jorge Gabriel Armenta Silva, destacó que la participación de las autoridades municipales es fundamental en las actividades de combate al dengue, que han emprendido los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Por ello, explicó que se han realizado reuniones con autoridades municipales de los distritos de Pochutla y Juquila, en las que se establecieron compromisos para hacer frente a la contingencia presentada por el incremento en el número de pacientes con esta enfermedad.

ssodengue6Asimismo, dijo que los ediles de Juquila, Nopala, Yaitepec, Quiahíje, Lachao, Tataltepec, Panixtlahuaca, Pochutla y Tonameca, han realizado acciones como eliminaciones de criaderos, desyerbe de lotes baldíos y limpieza de escuelas, edificios públicos y panteones.

Además informó que en las escuelas del municipio de Nopala se implementó la estrategia “Cinco días, cinco acciones”, en la que cinco días de cada mes los alumnos del plantel realizan actividades de limpieza dentro de la institución educativa, en sus hogares y la comunidad en general.

Mencionó que en Santa Cruz y Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y Puerto Escondido se está nebulizando cada semana, por lo que exhortó a la población a abrir puertas y ventanas cuando pase el vehículo nebulizador, a fin de hacer más eficaz la actividad de lucha contra el mosco Aedes Aegypti.

Informó que hasta la semana epidemiológica número 39, la Costa ha registrado 964 casos de dengue, de los cuales 607 son en su variante clásico y 357 de fiebre hemorrágica.

Ante esta situación, Armenta Silva urgió a la sociedad costeña a sumarse a las acciones preventivas que los SSO realizan en su beneficio, a la vez que expresó, que por instrucciones de la secretaria de Salud, Sofía León Silva, no se limitarán los esfuerzos hasta controlar la incidencia de casos.

Recordó a los habitantes mantener limpias sus viviendas, eliminar todos los objetos que puedan convertirse en criaderos, tapar sus depósitos de agua y permitir el acceso al personal de vectores para verificar que la casa se encuentre libre de larvas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.