Home » Cultura

La soprano Eva González cierra festejos de XEUBJ

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con un Concierto de Gala cerrara sus festividades de aniversario XEUBJ Radio Universidad de Oaxaca, el edificio que alberga el Instituto de Investigaciones en Humanidades será el escenario para degustar de las partituras que musicalizará la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la voz de la soprano Esperanza González.

evaglezPor lo anterior, El director de la radiodifusora universitaria, Antonio Rosas Cervantes, invita a disfrutar de este concierto en punto de las doce horas, en el segundo patio de Instituto de Investigaciones en Humanidades, mismo que será transmitido en vivo por a frecuencia de los 1400 kilohertz de amplitud modulada y en tiempo real por la pagina www.uabjo.mx/radio.php

Señalo que Esperanza González, se presenta en exclusiva para XEUBJ Radio Universidad, ya que se encuentra preparando sus presentaciones para el Festival Internacional Cervantino.

La soprano se inició en el canto a muy temprana edad en su natal Puebla, al ser invitada a cantar en el coro de niños del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla.

Sus maestros fueron: Lourdes Ambris, Encarnación Vázquez, Guadalupe Reyes, Gabor Friss, Jorge Altieri y Juan Manuel Arpero.

Domina un amplio repertorio operístico de los grandes maestros como son: Verdi, Puccini, Donizeti, Rossini, Gounod, Bizet,  Handel, Mozart, Mendelsson, Shubert, Vivaldi y Beethoven.

Fundó el coro Boss de Puebla en 2002.

Ha cantado en Festivales Internacionales como son: España, Francia, Italia, Suiza, Argentina, Chile, Colombia, Puebla, Durango, Querétaro y Guanajuato,  en el Festival “Vive La Magia” el teatro Juárez en, Gto y en dos ocasiones en el Festival Internacional Cervantino Gto.

En 1997 cantó en la ciudad del Vaticano  para su Santidad Juan Pablo II.

Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla en el estreno de la obra ´“Encuentro” del maestro Juan M. Arepero , Orquesta Sinfónica de Durango, Orquesta Sinfónica de Tamaulipas, Orquesta Sinfónica de Oaxaca  en el Festival Cervantino fue acompañada por las Bandas de Guanajuato y la Banda de san Luis Potosí.

Su participación en el Festival Internacional Cervantino del 2007, acompañada por las Bandas de Guanajuato y San Luis Potosí, Grabando una producción

discográfica  de dicho concierto en vivo. 2009 Presento en el marco del Festival Cervantino su producción discográfica ¿POR QUE NO? acompañada por el trió de jazz de Enrique Neri,  reunió a cerca de 15,000 personas que juntos ovacionaron su calidad  en la Alhóndiga de Granaditas y San Gabriel de Barrera en Gto

Esperanza se ha catalogado en el ambiente musical como una de las grandes intérpretes de las canciones del cine mexicano, acompañada por grandes Bandas y  Orquestas Sinfónicas.

Su virtuosismo y capacidad le permiten dominar, aparte del Bel Canto, varios estilos musicales como son el Jazz, el bolero, el Blues y las canciones de Agustín Lara, Maria Greever, Consuelo Velázquez, Tata Nacho, Manuel M. Ponce, José Alfredo Jiménez y Joaquín Pardavé, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.