Home » Educación

Lanza SEP portal “Deside tu carrera”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 octubre 2010
3 Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría de Educación Pública puso en marcha el Portal Web de Orientación Vocacional “Decide tu Carrera”,  HYPERLINK “http://www.decidetucarrera.ses.sep.gob.mx” \t “_blank” http://www.decidetucarrera.ses.sep.gob.mx para apoyar a las y los jóvenes a tomar decisiones informadas y razonadas sobre su formación profesional, de acuerdo con sus intereses y habilidades.

Nuevas tecnologías se aplican en la educación  a nivel estatal

Nuevas tecnologías se aplican en la educación a nivel estatal

Este portal es un servicio de orientación vocacional dirigido al estudiantado de educación media superior y egresados(as) de este nivel educativo que buscan incorporarse a la educación superior, o a quienes ya cursan una carrera profesional y requieren informarse sobre uno o varios campos educativos y laborales.

Sabiendo que muchos jóvenes acceden a las páginas electrónicas de las universidades e institutos en su ruta de búsqueda de información para elegir carrera, me permito solicitar su colaboración para difundir en la página web de la institución que dirige, el banner que promociona este nuevo portal.

Cuenta con diversas secciones como “Conoce tu Perfil” en la que los interesados podrán realizar un cuestionario en línea para conocer sus intereses y habilidades, que son factores fundamentales para elegir una carrera.

Es importante que los jóvenes sepan que las pruebas vocacionales son de gran ayuda para conocer o reafirmar su forma de ser. Sin embargo, no es toda la información que debes considerar para tomar una decisión tan importante como es la elección de su carrera y, con ello, definir su futuro profesional.

Hay otros factores externos que deben considerar como la calidad educativa del programa académico, las características de la Institución de Educación Superior y la condición laboral de las y los profesionales que estudiaron la carrera de su interés.

Además presenta las opciones educativas, como la información y localización de las diversas instituciones de educación superior que ofrecen las carreras de su interés y también identifica a aquellas que no son reconocidas por su buena calidad.

Cuenta con una sección de mercado de trabajo que incluye una información estadística sobre las condiciones laborales de los profesionistas

Brinda además la sección “Prepararte para el examen” en la que se encontrará información útil para tener éxito en los diferentes procesos para preparar el examen de admisión a la institución de  HYPERLINK “http://www.decidetucarrera.ses.sep.gob.mx/index.php/x.html” \l “educacionsup” educación superior que se elija.

Así como las diferentes opciones de becas y créditos que están alcance! Tanto la Secretaria de Educación Pública, como otras instituciones públicas y privadas, cuentan con becas y créditos educativos y logres iniciar, continuar o concluir tus estudios del nivel superior.

En esta sección encontrarás un listado de estos programas e instituciones para que se conozcan y puedan explorar sus beneficios, requisitos e información importante que te ayudará a solicitar una beca o apoyo financiero, entre otros espacios más para despejar las dudas de los futuros profesionistas.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Patricia Cabrera Zagal dijo:

    El problema de saber qué estudiar o a qué dedicar nuestra vida radica en que no distinguimos qué es realmente nuestro y qué no, a pesar de que nos llame la atención.

    No sabemos cuál de nuestros anhelos constituye una vocación.
    A veces tenemos claro nuestro anhelo vocacional pero no sabemos desde qué carrera desarrollarlo.

    Todo esto se ha investigado por más de 20 años en mi-carrera.com y nos ha permitido construir el Test Vocacional kpertuss que se compone de 3 etapas:

    Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.

    Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación; lo que determina el Área Vocacional.

    Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional, donde es posible evaluarse en cualquiera de sus carreras de acuerdo a las características personales.

    http://mi-carrera.com/TestVocacional.html
    Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004

  • yaritza guadalupe dijo:

    es una escuala muy buen integrada tiene lo nesesariopara atender atodos los imtegrante del planteltiene 2 doctoras para atender alos enfermos o a cualquier accidente

  • jonathan hernandez hernandez dijo:

    esta cien este tradajo y me llama la atencion

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.