Home » Campo

Lluvias siniestraron 100 mil 982 hectáreas de cultivos: Carlos Torres

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En muestra de solidaridad y sumándose a labor humanitaria que realiza el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabajadores y directivos de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó una tonelada de víveres para las familias afectadas por las pasadas lluvias.

 

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Carlos Torres Avilés, quien reportó que el número de siniestros en cultivos provocados por las lluvias de los últimos dos meses llegó a 100 mil 982 hectáreas de maíz, sorgo, café, limón y plátano.

 

 

 

El funcionario estatal informó que la empresa Agroasemex se encuentra realizando las validaciones correspondientes en las regiones afectadas del estado, a fin de que radiquen al Gobierno de Oaxaca las indemnizaciones correspondientes.

 

Torres Avilés precisó que dicha aseguradora debe responder en tiempo y forma a las y los campesinos que perdieron sus cultivos por las inundaciones que sufrieron sus tierras a consecuencia de las precipitaciones pluviales registradas en el territorio estatal.

 

“Esto que nos está pasando no es producto de la casualidad sino son los efectos irreversibles del cambio climático, razón por la cual vale la pena que todos hagamos una reflexión para cuidar no seguir destruyendo nuestros recursos naturales”, puntualizó. 

 

El también secretario general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) agregó que las regiones más afecta das son el Istmo, Valles Centrales, Mixteca, Cañada, Sierra Norte Cuenca del Papaloapan, Costa y Sierra Sur.

 

La entrega de víveres, entre aguas embotelladas, productos no perecederos, pañales, medicinas, ropa, entre otros, estuvo a cargo de Arturo Gallegos Figueroa, Jefe del Departamento de Servicios Generales de la Seder.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.