INICIO  //  gobertanura  //  Notifica TEE al Congeso validez de la elección a gobernador
/  

Notifica TEE al Congeso validez de la elección a gobernador

Jueves 07 de octubre, 2010.
04:57 pm
26 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Diputación Permanente de la LX Legislatura local dio cuenta y reservó para el próximo periodo extraordinario de sesiones la notificación del dictamen de calificación de la elección a gobernador; al cómputo final, la declaración de validez de la elección y la de gobernador electo, enviada por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), a favor de Gabino Cué Monteagudo, y las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD se solidarizaron con el diputado electo del PAN, Manuel Benítez Manzanares, privado de su libertad el martes pasado en Zimatlán de Álvarez, y con sus familiares.

congresopan4En la sesión se desahogó un orden del día de siete puntos, donde destacó el asunto relativo a la notificación de validez de la elección a gobernador suscrita por el secretario general del TEE, Noel García Pacheco, en la cual se solicita al presidente de la Gran Comisión, diputado Herminio Cuevas Chávez, ordenar la expedición y publicación del Bando Solemne y otros medios idóneos para dar a conocer en todo el estado que Gabino Cué Monteagudo ha sido declarado gobernador del estado.

Asimismo, se presentó una iniciativa de adición al Código Civil, suscrito por el diputado Jaime Aranda Castillo y dos propuestas ciudadanas, una sobre la reforma del párrafo quinto del artículo 16 de la Constitución Política del Estado y otra referente a una iniciativa de Ley de Creación del Centro de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas.

En asuntos generales, el presidente de la Diputación Permanente, diputado Jaime Aranda Castillo, a nombre de este organismo y de su fracción parlamentaria, del PRI, manifestó su solidaridad hacia el diputado electo por el distrito XIX, con sede en Ocotlán, Manuel Benítez Manzanares, quien fue privado de su libertad con violencia el pasado martes, sin que hasta la fecha se sepa su paradero. Hizo extensivo este sentir a su familia y a la militancia del partido del que forma parte.

Previamente, en tribuna, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, diputado Dagoberto Carreño Gopar, hizo lo propio a nombre de sus compañeros de bancada, otorgando también su solidaridad con la pena que sufre la familia de su compañero de partido y manifestando el más amplio apoyo para lograr que Benítez Manzanares pueda estar pronto de regreso a su domicilio, en su hogar, con sus familiares. A esta postura se sumó a nombre del PRD, el diputado Wilfredo Vásquez López.

En documentos en cartera, se dio entrada a oficios enviados por ayuntamientos de diversas regiones del estado sobre distintos asuntos, principalmente de índole administrativo. Asimismo, se turnó a la Comisión Instructora cinco documentos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos relativos al caso en el que Beatriz López Leyva perdió la vida y otros sobre el informe de la posible responsabilidad en que pudieron incurrir autoridades municipales de Magdalena Apazco, Etla; Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.

El diputado Vásquez López, también hizo uso de la tribuna para abundar sobre la falta de esclarecimiento de la muerte de su compañera de partido, López Leyva y sobre la situación derivada de un proyecto de unidad habitacional ubicado en Huatulco, donde pidió mayor claridad en el asunto y la aplicación de la ley.

-0-

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres