Home » Cultura

Presentan el libro “Ámbar es la botella” de Didier López

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- .- Con el objetivo de continuar impulsando las obras literarias en diversos espacios que propician la convivencia entre los interesados y amantes de la lectura y escritura, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Colección “Parajes” y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), presentan el libro “Ambar es la Botella” del oaxaqueño Didier López Carpio, este viernes en punto de las 10 de la noche, en el Colectivo Central ubicado en Hidalgo No. 302, Centro.

ambarDidier López Carpio originario de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, realizó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, ganó el Certamen Estatal de Poesía “Villa de San Jerónimo” 1996, de su ciudad natal.

Fue finalista en el Primer Concurso “Relato breve” 2005, convocado por el Instituto Cultural Oaxaca (ICOAX). Ha sido antologado en el libro Cartografía de la Literatura Oaxaqueña Actual (Editorial Almadía, 2006). Tercer lugar en el Concurso Nacional de Relato Breve “Mano de Obra”, convocado por el Centro de las Artes de San Agustín e ICOAX en 2007.

Así también obtuvo el tercer lugar en el Concurso Nacional de Relato Breve “Mano de Obra”, convocado por el centro de las Artes de San Agustín (CASA) e ICOAX en 2007. Ha publicado en el diaro Sol del Istmo, en las revistas Tierra adentro (No. 71), Luna Zeta, Fandango y en el suplemento cultural  letra Viva del periódico local El Imparcial.

El responsable de la política cultural en el Estado, Andrés Webster Henestrosa, comentó que la Colección Parajes es un programa noble y objetivo del Fondo Editorial de la Secretaría a su cargo, que permite abrir espacios de oportunidad a los escritores e investigadores oaxaqueños o residentes en el estado, a presentar propuestas para la publicación de sus obras literarias.

Finalmente, invitó a los oaxaqueños a participar en estos foros donde se pone de manifiesto la creatividad de las historias que forman parte del libro “Ambar es la Botella”. Informó que este material será comentado por los poetas, Luis Manuel Amador y Jesús Rito García.

La cita es en Avenida Hidalgo No. 302, Centro, a las 22:00 horas (diez de la noche) de este viernes 8 de octubre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.