Home » Cultura

Pulula El Jolgorio Cultural de octubre

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Comienza el otoño y la dinámica cultural de la ciudad de Oaxaca toma nuevos bríos. Festivales, encuentros, presentaciones, ciclos de cine se suceden en medio de una temporada de lluvias inusualmente abundante que parece haber llegado a su fin.

jolgorio10Este mes, el 8o Festival Internacional de Órgano y Música Antigua, organizado por el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO), convocará a todos los interesados en esta expresión cultural. Entre músicos, investigadores y público gustoso disfrutarán de conciertos y visitas a muchos de los órganos del estado de Oaxaca, del 21 al 27 de octubre. Nos congratula que este esfuerzo continúe vigoroso y con planes de largo aliento.

Por su parte, concluimos la serie sobre árboles de la ciudad con la referencia a un estudio científico sobre el estado del árbolado de la ciudad y la reiteración de los beneficios de las áreas verdes en los espacios urbanos, que acrecientan la calidad de vida de los habitantes. Iniciamos, por su lado, otra serie sobre la recientemente promulgada Ley de Desarrollo Cultural del Estado de Oaxaca, donde analizamos su pertinencia, sus limitaciones y algunos de los retos de la construcción de políticas públicas en este ámbito.

Completan la edición artículos sobre dos áreas importantes en la vida cultural de la ciudad: los cineclubes que en el último lustro se han multiplicado tanto en foros como en propuestas e intereses; y un balance sobre la stuación del teatro, sus problemas y las posibilidades de solución.

Por su parte, recomendamos especialmente el inicio de transmisiones -vía satélite y en alta definición- de la temporada del Metropolitan Opera de Nueva York en el Teatro Alcalá. Publicamos reseñas sobre el impresor José María Idiáquez, una muestra en la Biblioteca Burgoa; México postal, magna muestra de estampillas en el Museo de Filatelia; Manos prodigiosas en el CaSa; Pierre Michon, The Arcade Fire, Devendra Banhart, Alondra de la Parra y la Orquesta de las Américas, Luis Estrada, etcétera. Y lamentamos las partidas del periodista Germán Dehesa y del cineasta francés Claude Chabrol.


El-Jolgorio-Cultural-30, octubre-2010,

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.