Home » Campo

Se defenderán recursos para el campo oaxaqueño: Seder

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca defenderá en la Legislatura Federal el presupuesto 2011 para el campo, el cual trae una reducción drástica para este sector, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés, al inaugurar el taller “Estrategia de Desarrollo Rural Territorial”.

“Por la opinión lamentable de las globalizadoras, las cuales aseguran que en el campo mexicano no tiene impactos importantes a pesar de los cientos de recursos destinados, hoy 32 entidades federativas podrían recibir menos recursos para las y los productores”, cuestionó.

seder1Y aun más, el famoso Programa Especial Concurrente (PEC), a través del cual convergen más de diez dependencias federales para destinar recursos para el sector agropecuario, forestal y pesquero, no tiene pies ni cabeza, camina con criterios propios y esto origina dispendio de recursos.

Torres Avilés informó que Oaxaca se consolidó en el quinto lugar a nivel nacional en ritmo de crecimiento económico, después de haber estado en el veinteavo lugar, con una tasa media anual de 4.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario.

Con ello, la economía agropecuaria se transforma en la más dinámica del sur sureste del país, superando incluso a Veracruz y Chiapas, entidades que han recibido mayores presupuestos federales para el sector, por lo que se exigirá mayor presupuesto para el 2011, enfatizó.

A lado del delegado federal de Sagarpa, Edgar Guzmán Corral, y del director de Programas y Proyectos de la Seder, Lino Velásquez Morales, insistió que Oaxaca pedirá más recursos para seguir impulsando proyectos productivos diferentes que han generado empleos, ingresos, bienestar social y, sobre todo, arraigo del sector rural.

El también secretario general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) celebró que al menos la Sagarpa y Seder participen en este taller para conformar un equipo que permita delinear proyectos que detonen las ocho regiones del estado.

“No podemos regresar a los programas asistenciales debemos continuar este proyecto que guste o no ha dado resultados positivos en el campo oaxaqueño, porque ningún otro sexenio pudo hacer mediante políticas públicas diferentes a las de la Federación”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.