Home » Literatura

Sorpresa mayor para Vargas Llosa recibir el Premio Nobel de Literatura

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 octubre 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.– “Es una sorpresa mayúscula. En un primer momento pensé que era una broma”, son las primeras palabras que el escritor Mario Vargas Llosa dio a los medios de comunicación peruanos que lo contactaron esta mañana, tras conocerse la noticia de que había sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010.

vargasllosa“La verdad es que yo hace muchos años pensaba que no estaba entre los candidatos. Ha sido una sorpresa mayúscula. Yo ni siquiera tenía el recuerdo que en estas fechas se estaba dando el premio, en un primer momento pensé que era una broma”, indicó a RPP Noticias, citado por el diario El Comercio de Lima.

Vargas Llosa agregó que tras el anunció de su victoria, prefirió guardar silencio hasta que la Academia Sueca hiciera el anuncio oficial.

Han sido tantos los amigos que lo han llamado para felicitarlo, que tuvo que salir a caminar unos minutos para relajarse, porque estaba “medio aturdido”, relató.

El nuevo galardonado agradeció el logro principalmente a España, porque ha sido muy generosa con él y sus escritos. Indicó que desde que publicó sus primeros cuentos tuvieron gran acogida y fueron muy promocionados en ese país.

“Parte de este premio es gracias a España, porque mis noveles y editoriales ha recibido una gran promoción y han obtenido una respuesta por parte de los lectores españoles”, agregó.

El literato planteó que cuando le comunicaron las razones que tuvo la academia sueca para otorgarle el premio dijo “¡mira qué bonito!, espero que sea cierto. Voy a mirarme al espejo y me voy a ruborizar”.

Vargas Llosa anunció que acudirá a recibir el premio a Estocolmo el 10 de diciembre. Su nueva novela, “El sueño del celta”, será publicada el 3 de noviembre.

El escritor peruano es el nuevo galardonado con el premio más prestigioso de Literatura. Dice estar “conmovido y entusiasmado”.

El autor de una larga lista de libros inolvidables para un incontable número de lectores ha sido distinguido este mediodía con el Premio Nobel de Literatura. Es el primer escritor peruano en conseguirlo y, en sus primeras declaraciones desde Nueva York, donde da clases en la Universidad de Princeton, se ha mostrado “muy conmovido y entusiasmado”.

Ganador del Premio Cervantes en 1994, y del Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, creador de obras como La ciudad y los perros, La tía Julia y el escribidor, Pantaleón y las visitadoras, Lituma en Los Andes o el más reciente Travesuras de la niña mala, a Jorge Mario Pedro Vargas Llosa le llega este premio a los 74 años y a punto de publicar su última novela, El sueño del celta, el próximo mes de noviembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.