Home » Videos

VARGAS LLOSA HABLA DE SU OBRA LITERARIA

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 octubre 2010
Imprimir
Sin Comentarios


AGENCIAS

Oaxaca, México.-El escritor peruano Mario Vargas Llosa, galardonado hoy con el Premio Nobel de Literatura, ha dicho al conocer el fallo del jurado que se creía “olvidado” por la Academia Sueca y que no sabía cuándo se fallaba el galardón. “Creía que había sido completamente olvidado por la Academia Sueca, ni siquiera sabía que el premio se entregaba este mes”, afirmó Vargas Llosa en declaraciones a la agencia sueca TT.

La ronda de ganadores de los premios Nobel en sus seis categorías, incluida la de Literatura, se celebra tradicionalmente la primera semana de octubre.

vargasllosa2El autor de “La ciudad y los perros” y “Los cachorros” dijo sentirse “todavía muy sorprendido” y confesó que “de verdad que no me esperaba esto”.

“Hace muchos años se mencionó mi nombre, pero sin que supiera si era en serio o no”, dijo en conversación telefónica con TT desde Nueva York, donde se encuentra dando clases en la Universidad de Princeton.

La Academia Sueca galardonó al escritor peruano por su “cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y derrota del individuo”, según el fallo.

“Fantástico, espero que sea cierto”, señaló a TT al conocer la motivación del galardón Vargas Llosa, quien todavía no había hablado con su familia.

Tras desvelar el ganador del Nobel de Literatura de este año, el secretario de la Academia Sueca, Peter Englund, había declarado que el escritor peruano estaba “muy conmovido y entusiasmado” por el galardón.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.