Home » Cultura

La danza contemporánea es también para niños con función especial

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La danza, las artes escénicas y el cuidado a la naturaleza, se entremezclan para dar un mensaje ecológico a la niñez, a través de la puesta en escena “Leyenda para el Tule”, original de Patricia Álvarez y adaptado a la función que la Compañía “Tierra Independiente” dará este domingo diez en el Teatro Juárez, en el marco de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2010 que organiza la Casa de la ultura Oaxaqueña en su emisión número 12.

danzaniñosDe acuerdo con la directora de la compañía, la bailarina y coreógrafa Paulina Álvarez, la adaptación y puesta en escena de la obra, integra danza contemporánea, teatro y títeres, con la intención de difundir, desde una perspectiva artística, la importancia del cuidado del agua y el respeto a la naturaleza, motivados y fortalecidos por el reencuentro con nuestra identidad cultural a través de símbolos y leyendas llevados a escena, evocados como esencia de nuestras raíces

“Tierra Independiente” codirigida por Paulina Álvarez y Helmar Álvarez, es una compañía de danza contemporánea proveniente del Distrito Federal y fundada en 2004, que nace con el compromiso social de abrir espacios para la creación y la experimentación artística.

Creciendo entre la diversidad y la inclusión, la compañía se ha fortalecido con el intercambio y la colaboración constante de diversos creadores invitados, quienes han trabajado en complicidad con este proyecto. Actualmente Tierra Independiente, se muestra con un sello particular y se consolida con una visión creativa distinta, al llevar la danza contemporánea a escena a través de un estilo urbano.

La autoría de “Leyenda para el Tule” pertenece a Alma Patricia Álvarez Jarquín, quien además de desempeñarse como articulista en diversos medios oaxaqueños y servidora pública en diversas dependencias siempre en relación a la cultura del agua;  es  ganadora del “Estímulo a la Creación Artística” en 2003 otorgado por el Fonca, debido a la publicación del periolibro para niños, ilustrado por el pintor Fernando Aguirre Andriacci.  “Leyenda para el Tule” es un homenaje literario al añoso sabino de Santa María del Tule y un mensaje de respeto por el agua y la vida.

La función será presentada en punto de las 12 horas en el Teatro Juárez ubicado en el Parque el Llano. Los boletos se encuentran ya a la venta en la taquilla del teatro con un costo de 50 pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.