INICIO  //  transparencia  //  Reflexionan estudiantes sobre la cultura de la transparencia
/  

Reflexionan estudiantes sobre la cultura de la transparencia

Viernes 08 de octubre, 2010.
03:36 pm
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de las 14 instituciones privadas que se han incorporado al Programa “La transparencia de un mundo joven” del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP), han manifestado que entre sus intereses más importantes se encuentran los de reflexionar, establecer y respetar normas que mejoren la convivencia social.

ieipestudiantes2“Algunas nos gustan, pero si nos muestran sus beneficios con el ejemplo, claro que las cumpliremos”, dijo Rafa en la reciente sesión de esta semana del programa que llevan a cabo servidores públicos adscritos a la Unidad de Capacitación del IEAIP en el Instituto “José María Luis Mora”.

“El respeto a lo establecido en las normas legales, como la Ley de Transparencia, por ejemplo, mejoran la relación entre sociedad y gobierno, aclara malos entendidos y permite tomar buenas decisiones en ambos lados”, dijo en esa misma ocasión el profesor de Formación Cívica y Ética, José Luis Reyes quien también participa en las dinámicas propuestas por el órgano garante del Derecho a Saber en Oaxaca.

Se han incorporado a la Transparencia de un mundo joven las secundarias Gabriela Mistral, Motolinía de Antequera, Teizcalli, Eulogio Gillow, General Francisco Villa, Instituto Carlos Gracida, José María Luis Mora, Instituto Renacimiento del Valle, José María Murguía y Galardi, Instituto San Felipe, Margarita Aguilar Díaz, Liceo Federico Froebel, México Británico y Pedro de Córdova.

“La Transparencia de un Mundo Joven” es un programa que ha recibido el respaldo de instituciones educativas particulares, que, luego de una revisión de sus contenidos, ha sido adoptado para reforzar la asignatura de Formación Cívica y Ética en el nivel secundaria y tiene el objetivo de contrarrestar la apatía de los jóvenes hacia los asuntos públicos a fin de abonar en su formación como ciudadanos participativos que incidan en un cambio favorable en la sociedad.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 09:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres